Oettinger, de Alemania para México, la cerveza de gran tradición y sabor

Juana María Ramírez.-

Una buena cerveza es algo que se agradece en casi cualquier momento, y los mexicanos sabemos reconocer al primer sorbo la calidad de la misma, por lo que desde hace dos años que llegó a México la cerveza Oettinger que ha ido abriéndose camino entre los consumidores que saben reconocer en su delicioso sabor la calidad y pureza de esta bebida alemana por excelencia que no en balde es la de mayor consumo de aquel país.

“No queremos ser la cerveza más barata, de las caras sino la más accesible de las Premium”, señala  Cesar Montes, Representante en México Oettinger,  al hablar de la bebida que está causando furor en los festivales donde se ha hecho presente y que ha logrado acomodarse muy bien en las preferencias de los consumidores que han tenido la oportunidad de probarla.

WhatsApp Image 2019-12-19 at 9.37.30 AM (2)
Cesar Montes, Representante en México Oettinger

“Aquí en México hay una gran necesidad de consumir productos de calidad y cuando pensamos en cerveza pensaos en Alemania por eso decidimos traerla”, señala, y no se equivoca, porque aunque su distribución aun está en una primera etapa, principalmente dándose a conocer entre el público “chelero”, impulsando incluso festivales como el October Fest en Querétaro, o el Festival Vikingo de aquella ciudad, entre otros, donde los consumidores acuden buscando la calidad de la cerveza alemana reconocida a nivel mundial como una de las mejores y Oettinger no decepciona a quien tiene oportunidad de probarla.

Las cervezas artesanales nacieron en México por la necesidad de ya no querer tomar algo tan comercial. Pero más allá del rango artesanal están las cervezas Premium gourmet entre las que se encuentra Oettinger cerveza que se produce desde 1731 “ya pasamos dos guerras mundiales, algo bueno deben tener para persistir, y son sus características muy especiales” comenta

Unan de esas características es precisamente que es la primer cerveza certificada como libre de transgénico “nosotros generamos borrachos sanos”, bromea; pues señala, su producto se encuentra más  allá de los transgénicos, “lo que nosotros evitamos es el uso del glifosato, sabiendo que la mayoría de las cervezas lo tiene y es dañino para la salud, es cancerígeno”, señala.

oettinger
Oettinger, una cerveza de gran calidad

Entre sus productos se encuentran la Oettinger Wessbier, elaborada a base de trigo, la cual ya tiene 4 años ganando la medalla Model Selection  que es equiparada con una Estrella Michelin. Por otro lado se tiene la Oettinger Schwarz,  es una cerveza obscura que tiene unas notas de café muy ricas; mientras que  la Super Forte, que se produce solo una vez a al año en 25 días, luego de 90 días en barrica doble de malta y por eso contiene 8.9 de alcohol, Y  la clásica cerveza clara, la Pilsner una verdadera delicia.

“Tenemos para todos los paladares y tenemos la idea de democratizar la buena cerveza con unos pecios bastante accesibles para que el consumidor más cercano a la cerveza lo pueda disfrutar”, dijo.

Oettinger es originaria de la región de Bavaria de Ottingen, con casi tres siglos a sus espaldas basado en una filosofía de calidad al más bajo costo posible, de la mano del “Reinheltsgebot”, conocida como la Ley de pureza alemana , que desde 1516 es norma de esta marca.

Los estados de la república donde puede encontrarse son: Querétaro, Toluca, La Ciudad de México,  Monterrey, Veracruz y por supuesto Guadalajara y se espera el siguiente año llegar a Cancún. En Guadalajara se puede encontrar en Corazón de Alcachofa, American Steakhouse,  Goiti y el próximo año se espera estar en diferentes cadenas de autoservicio, “hemos estado creciendo de manera orgánica, basados en la filosofía alemana que es “cuánto vendo, cómo vendo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .