El audio también es lectura

Storytel se presenta por segundo año consecutivo en FIL con 140 mil títulos para escuchar vía aplicación de celular

Por Mario Díaz (El Master)

En México cada existe mucha gente con ganas de leer lo que falta son las condiciones necesarias para ello, por ejemplo no puedes ir manejando y aprovechar los semáforos en rojo para adelantar a la lectura o si estás en casa para hacer la limpieza sería totalmente imposible ir leyendo junto con la escoba.

Jeremy López, responsable de contenido de Storytel México, audiolibros cuando y donde quieras, sostiene que en el país han encontrado un buen nicho para su aplicación telefónica.

“Son historias para llevar, somos una aplicación un servicio de suscripción de audiolibros en donde de forma similar a Nextflit con una suscripción mensual puedes escuchar todo tipo de libros, los que quieras consumir y libros electrónicos.

“Tenemos 140 mil títulos a disposición, trabajamos  con todas las grandes editoriales de México como Penguin Random House, Planeta, muchos títulos clásicos todo tipo de contenidos, novedades literarias, prácticamente de todo tipo de literatura que quieras escuchar”.

Con dos años de presencia en México sostiene que su servicio poco a poco va generando más público cautivo, es muy

WhatsApp Image 2019-12-04 at 6.58.15 PM

sencillo convertirte en un adicto a esta nueva manera de allegarte a la literatura.

“Para disfrutar de este servicio tienes que ir a la tienda de tu sistema operativo de tu móvil, descargar la aplicación storytel y te regalamos una prueba de 14 días en donde puedes escuchar todo tipo de libros sin compromiso alguno y si te gusta puedes continuar la suscripción y quedarte enganchado a los audiolibros.

“Nuestra promesa es que vamos a transformar esa hora, hora y media que quedas atrapado en el tráfico para que sea un momento de relajación, de un entretenimiento que te dejará cosas nuevas, que puedes saber de historia, de novelas, poesía mientras andas en tránsito, en el gimnasio o mientras estás con las ocupaciones del hogar y disfrutar al mismo tiempo de esta forma distinta de lectura”.

A nivel global storytales ya cuenta con poco más de un millón de subscriptores y México deberá de ser un país que llegue a incrementar estos números.

storytale

“El proceso es muy interesante, bonito y muy humano, iniciamos con el manuscrito la obra literaria producida, buscamos una voz que funcione muy bien, se hace un casting por título y entramos a grabar, trabajamos con los mejores estudios de grabación de México. Es un proceso muy artesanal son actores de voz, una vez que se graba es el mismo proceso que en papel se pasa a corrección para que no vaya ningún error y vuelve el narrador a grabar esos errores que se encontraron en la grabación y una vez listos e crea el master del audio libro y se recibe en la plataforma donde se sube para su disfrute. Quiero hacer hincapié en que todos son narradores profesionales nada de voces robóticas”.

Cabe señalar que el stand de storytales ganó el premio al más creativo, los puedes encontrar en el área de editoriales internacionales de la Feria Internacional del Libro y escuchar algunos de los títulos que traen de muestra.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .