Javier Armenta será el nuevo presidente de la FEU

Gabriela Godínez García.-

 

Tras una reñida votación, dan a conocer que Francisco Javier Armenta, será el próximo presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, habiendo ganado por 59 mil 243 votos.

Tan solo fueron 903 votos los que hicieron la diferencia entre el primer y segundo lugar, el cual lo obtuvo Alán Alvarado Peña, quien obtuvo 58 mil 340 votos y Fernanda Velasco Abrica 41 mil 224, por lo que agradeció a los estudiantes que confiaron en su proyecto e invito a quienes fueron sus contrincantes a sumarse en favor de la universidad y sus estudiantes.

El aún presidente Jesús Medina Varela, señaló que se encuentra satisfecho de concluir esta etapa de la organización estudiantil y  a su vez dio a conocer que fue un proceso electoral muy cerrado el cual dio inició el pasado 7 de octubre en el CUCEA y CUAltos y culminó ayer en CUTonalá y CUCosta, así como algunas preparatorias.

Fue una votación histórica, lo que demuestra que la confianza en la organización estudiantil cada día crece más y que se debe seguir con los compromisos con los estudiantes y con la UdeG, por lo que Armenta aseguró que dará seguimiento a los proyectos que la propia comunidad universitaria decida que es necesario hacerlo, por lo que invita a los integrantes de la misma a sumar esfuerzos por el bienestar universitario.

Por lo que el próximo año realizarán una consulta en todo el Estado, por lo pronto tendrá un acercamiento con las autoridades universitarias y estatales para presentarse y darles a conocer qué es lo que pretende realizar durante los tres años de gestión al frente de la FEU.

Por último Medina se dijo satisfecho por el trabajo que pudo realizar a lo largo de tres años, donde considera se tuvieron grandes logros sobretodo en el tema de los jóvenes desaparecidos, al contar con información sobre cuántos son, y el ser la única organización estudiantil que ha alzado la voz en dicho tema.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.