No sean Curules…

Columna, No sean Curules

 

Por El Master (Mario Díaz)

 

Reconocida y aburrida grilla

En sesión solemne se entregaron reconocimiento a deportistas jaliscienses que en los pasados juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, Perú lograron alguna medalla de oro, plata o bronce en total fueron invitados 63 atletas de los cuales solo pudieron llegar 28 a recoges este merecimiento.

Acostumbrados a la disciplina los deportistas llegaron minutos antes de las 10:00 de este miércoles dado que el evento iniciaba a esa hora, lamentablemente nadie les informó que se trataba de horario legislativo el cual cumple a cabalidad con las leyes de la relatividad cuando refiere que el tiempo es relativo, así que tuvieron que esperar cerca de 40 minutos para que los legisladores tuvieran quórum e iniciar la sesión solemne. Así la importancia que representan estos atletas ante los legisladores.

IMG_1355
Atletas padeciendo el horario legislativo.

Cada una de las bancadas subió a tribuna para hablar del esfuerzo personal que estos deportistas realizan a diario para conseguir sus metas, de los sacrificios sociales, de los esfuerzos familiares y sobre todo de la lucha constante por conseguir recursos para sus clasificaciones nacionales e internacionales y que se incrementan rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, de lo orgullosos y honrados que se sentía por tenerlos en esta sesión, nada que no hayan escuchado antes todos estos deportistas, pero ni una sola referencia a un estímulo económico.

Hubo quien aprovechó para el golpe político y la grilla barata al señalar que poco interés del gobierno federal por dar más recursos vía CONADE para los deportistas.

Incluso la diputada de Movimiento Ciudadano, Miriam Berenice Rivera Rodríguez, se puso su medalla ante los galardonados al recordar que fue ella quien presentó la iniciativa para que el Congreso del Estado les rindiera este reconocimiento. Puros discursos trillados y que de poco o nada les sirve a los atletas en su constante preparación.

 

Nobles pero AtasCaros

El documento que se les entregó a estos medallistas panamericanos con todo y marco rondaría en los 500 pesos siendo generosos, para un listado de 63 deportistas que fueron invitados, representaría un monto total de 31 mil 500, poquito más de la mitad de los recursos de 60 mil pesos que se autorizaron para que cada diputado rindiera su informe.

IMG_1901
“Un logro más” de los diputados.

Dos millones 280 mil pesos dispuestos para el autoelogio y esa sed de reflectores que tienen algunos diputados, si en verdad su solidaridad hubiese estado con los deportistas este recurso se hubiese repartido entre los medallistas a cada uno corresponderían 36 mil 190 pesos muy buenos para sus necesidades de equipo, vestimenta adecuada e incluso algún viaje de preparación, esto si es una ayuda solidaria.

Los defensores de los legisladores (que si los hay) dirán qué pasa con el informe al electorado tan ávido de escuchar a sus representantes y enterarse de primera mano los grandes logros que realizaron para Jalisco, pues ahí tienen a su disposición TODO EL CANAL PAL…LAMENTO en donde pueden exponer a sus anchas todo lo que quieran y sin límite de tiempo.

 

Cuál alerta sanitaria

Finalmente y como muestra de que en Jalisco no existen elementos para declarar una alerta sanitaria por temas del temible dengue, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera, llegó minutos antes de que concluyera la entrega de estos reconocimientos con todo y tapaboca.20191030_142621

El cuadro que presenta es de dengue, bien pudo quedarse en su casa y con ello evitar el riesgo de afectar a estos jóvenes atletas, a sus compañeros de curul o incluso a los trabajadores del Legislativo pero al parecer pudo más el temor de que le metieran gol en la reforma al reglamento de la Ley Orgánica del Poder Judicial para el nombramiento de jueces y magistrados en donde se incluyen aplicar pruebas de control de confianza.

Al parecer esa es la Confianza que le tiene a su bancada tan ilustre coordinador que prefiere la irresponsable exposición de contagiar el dengue a correr el riesgo de quedarle mal al Ejecutivo estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.