Realizan homenaje a My First Movie con reestreno

Gabriela Godínez García.-

 

Se reestrena la película “My First Movie” como un homenaje a este film, después de seis años de haberse estrenado y ocho de haberse filmado en Guadalajara, la cual fue un parteagüas para la producción en el Estado de Jalisco, por lo que es un gran orgullo que se trasmita nuevamente en cines, señaló Frank Rodríguez, actor y coproductor de la película, junto a Manuel Villaseñor.

Recordó que en esta película se invirtieron 12 millones de pesos sin apoyos gubernamentales, por lo que con la compañía “Homosapiensfilms” lograron una distribución internacional, lo que fue un gran reto.

Rodríguez recomienda que quienes tengan la intención de realizar un proyecto se aventuren y busquen apoyos tanto del gobierno como de empresarios que apuestan por el cine, lo cual no es fácil, sin embargo queda una gran gratificación, y en el caso particular de “My First Movie” apostaron por un proyecto grande, lo que trajo con ello otras producciones con gran éxito.

carmen salinasAgregó que en el Estado de Jalisco se producen 19 largometrajes al año desde el 2011, antes de estas fechas se realizaba una cada cinco años y muchas tenían que ver con la ciudad de México, por lo que Jalisco se ha convertido en el “Jaliwood” de nuestro país, porque ya se produce y distribuye y van a varios festivales, “lo que falta es crecer en la unidad de cineastas”.

Asimismo Frank Rodríguez indicó que en la película de “My First Movie” participaron el actor Mario Almada, burlándose de sí mismo, Carmen Salinas haciendo el papel de ella misma y el Rayo de Jalisco, quien por primera vez participó en el cine, bajo una recreación de lo que fue el cine de ficheras, además de que la Gran Fiesta del Cine Mexicano ha contribuido a fomentar el talento local y que contribuyó a que en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se incluyera la categoría de “Hecho en Jalisco” en donde se apoya a los talentos locales.

Cabe señalar que esta película no solo se dio a conocer en México, sino en Estados Unidos e inclusive en China, en el 2013 y un año después en los otros países.

Por último invitó a la ciudadanía a ver la película en Cinemex a partir del 25 de octubre en la Ciudad de México y continuará su trasmisión al interior de la República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.