Creador de Marvel visita Guadalajara

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El artista gráfico Mike Thompson que ha trabajado para Marvel y firmas de las industrias editorial y de la moda,  señala que las nuevas modalidades de los medios de comunicación acelerar los proceso de creación y difusión del diseño y las animaciones.

Entrevistado sobre el trabajo gráfico, reconoció que las redes sociales han facilitado la conectividad entre los profesionales en la materia, “la difusión es más rápida, y ahora es más fácil contactar a artistas y directores”.

Previo a la Master Class que sostuvo en el campus Guadalajara del Tec de Monterrey con estudiantes y jóvenes creadores, expuso que los avances tecnológicos le han permitido dar un realismo en las imágenes, de tal manera que el espectador aprecia detalles mínimos, como los poros de la piel, el tejido de las prendas, y hasta el brillo de cada cabello de un personaje, “en mis inicios utilizaba una tablet, y ahora con un equipo Cintiq Pro 24, me permite entrar en detalle, a un grado granular, y le da la capacidad de imprimir de manera muy detallada cada pieza”

 Guadalajara es el punto inicial de una gira por América Latina, por parte de la Wacom Academy, y comparte su experiencia con estudiantes y profesionales de la animación, el diseño y la publicidad, seguirá por Colombia, Perú y Argentina. Aseguró que se ha encontrado con una generación perceptiva, “estoy emocionado por la reacción de los estudiantes, que han mostrado pasión por  la labor, y tiene mucha creatividad”.

Cuestionado sobre las nuevas generaciones de ilustradores y diseñadores, refirió que los avances tecnológicos permiten que los nuevos exponentes sumen a la labor, cada vez a una más corta edad, “es impresionante el trabajo de las nuevas generaciones, hay un sitio llamado Art Station donde se pueden conocer las nuevas creaciones y son fascinantes”.

Refirió también que el diseño y la animación en México han crecido y avanzado a paso agigantados, “veo a muchos chicos con mucha pasión, con gran talento, cuando yo era joven estaba por muchos lados, en la parte de creación, en la difusión, y hasta comercialización, pero con el tiempo me enfoqué en mi disciplina, y los muchachos están haciendo lo mismo, poco a poco se van enfocando y especializándose”.

El artista forma parte de las actividades del tour latinoamericano de la Wacom Academy, Wacom es la marca líder en tabletas y pantallas de diseño gráfico digital; y comparte el proceso creativo que lo llevó a formar parte de Marvel en la construcción de personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thanos y Pantera Negra, superhéroe que le dio la oportunidad de participar en la taquillera película “Capitán América: Civil War”.

Además trabaja en la imagen de esos personajes para fabricantes de juguetes, como Hasbro, y Mattel) y hace diseño cinematográfico para Dimension Films, Warner Bros, y Marvel Studios; igualmente hace creaciones para empresas editoriales, como DC Comics, GQ Magazine, y Washington Post.

De igual forma diseña la imagen de productos para diversas marcas en la industria de la moda, como Nike, Ecko, y Timberland.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.