Tradición, música y folklor se conjuntan en Agave Rojo

Gabriela Godínez García.-

La tradición, la música y el folklor se conjuntan en la obra musical “Agave Rojo”, en la cual se interpretará una historia de lo que era el México tradicional, misma que se presentará este próximo sábado 14 de septiembre en el Teatro Degollado.

WhatsApp Image 2019-09-11 at 3.23.59 PMLos intérpretes de la obra señalan que existe una gran influencia de la ópera y el teatro musical en esta representación, conformada por profesionales del canto, el baile y la actuación quienes se adentraron en conocer sobre la historia y cultura de México para consolidar la obra, con música de mariachi antigua y bolero ranchero.

Asimismo indicaron que es importante conocer las raíces del pueblo mexicano, para con ello crear un arraigo social, por lo que con la obra se pretende que quienes acudan se sientan representados en cada uno de los personajes y poder desarrollar más obras similares, que se puedan exportar a otros países para que conozcan las raíces de nuestro país.

En esta obra se reviven momentos que como mexicanos se han ido perdiendo y que deben ser rescatadas, siendo una obra situada en los años 40´s  en un pueblo de Jalisco, en la que se relatan las vidas de quienes habitan la localidad que son personajes típicos, con una base de un amor no correspondido debido a que las familias no se llevan bien, además de existir un triángulo amoroso.

Las presentaciones se llevarán a cabo en dos horarios 2:30 pm y 7 de la noche, los boletos se pueden adquirir a través de Ticketmaster.

El dato. El Agave Rojo es un musical que nos rememora la nostalgia de un México lleno de tradiciones, que muchas veces no permiten que el amor tenga un final afortunado. Es una historia que transcurre en los años 40s, en un pueblo próspero y lleno de vida, ya que es un lugar en donde el tequila es su principal sustento como todo lo que proviene del agave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.