Cruz Verde Guadalajara atenderá a afiliados del Seguro Popular

Efecto Ezpiral.-

Con el objetivo de que la población afiliada al Seguro Popular pueda recibir atención médica en las instalaciones de la Cruz Verde Guadalajara, el ayuntamiento tapatío celebró un contrato de 15 millones de pesos para la subrogación de servicios médicos con el Gobierno Federal, con lo que se podrá brindar 24 atenciones contempladas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) de corta estancia.

El Coordinador General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara, Mario Hugo Castellanos, destacó que la firma del contrato “ayuda a fortalecer lo que nos ha encargado nuestro Presidente, Ismael Del Toro: tratar de brindar en el mayor número posible una atención de salud de la mejor manera, una manera correcta y que esto nos va a ayudar para ampliar el catálogo para poderle brindar a la ciudadanía tapatía una muy buena atención, que tengan más opciones”.

CVerdeActualmente en Jalisco hay alrededor de tres millones de personas afiliadas al Seguro Popular y, con este convenio, crece el número de opciones para que puedan recibir atención médica.

De esta forma la Cruz Verde podrá atender a derechohabientes del Seguro Popular en  24 intervenciones como cirugía general, esguinces, luxaciones, hernias, colecistitis, apendicitis y quistes, entre otros servicios que respalda este sistema de salud.

El contrato tendrá vigencia durante el presente ejercicio fiscal, con un presupuesto aprobado y etiquetado para este fin.

Cabe recordar que la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara proporciona servicios de salud a la ciudadanía en general, al margen de su afiliación al Seguro Popular u otro sistema de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.