Desarrollador de “El Cielo” causante del incendio en La Primavera

Alcalde de Tlajomulco, denuncia el hecho, hay coincidencias con el incendio forestal y la solicitud para cambio de proyecto

Efecto Ezpiral.-

Ante la presunción de que el incendio forestal del pasado 12 de abril en el Bosque de la Primavera fue provocado por el hombre, y la coincidencia de que ese mismo día, los desarrolladores del Fraccionamiento “El Cielo” solicitaron un cambio de proyecto ante la autoridad municipal, el Gobierno de Tlajomulco interpuso una denuncia más.

Posterior a la destitución del director general de Ordenamiento Territorial, Ignacio Ramos Lomelín y el director de Administración de Desarrollo Urbano, Ernesto Paniagua Guerra, se inició una investigación en las áreas respectivas y se encontró un documento que evidencia los elementos para interponerse la denuncia en contra de “El Cielo” y en contra quienes resulten responsables, expuso el presidente municipal Salvador Zamora Zamora.

48666389246_247d8cd64f_z“Los responsables del fraccionamiento “El Cielo” solicitaron a la Dirección de Ordenamiento Territorial de Tlajomulco un cambio de proyecto para urbanizar en el área que después del incendio resultó afectada, justamente a las 14:45 horas, la misma hora en que se reportaba el incendio en el Bosque de la Primavera”.

Otros aspectos detectados es que la petición se realizó el último día hábil previo al periodo vacacional de primavera. Además, se presume que los desarrolladores querían obtener ventaja respecto de la declaratoria que marca el artículo 251 del Código Urbano del Estado de Jalisco y las restricciones forestales.

“Esta es por su presunta incidencia entre el cambio de proyecto y el incendio del bosque, un incendio que terminó con miles de hectáreas del pulmón más importante de nuestra ciudad y todo indica que fue provocado por la mano del hombre”.

El incendio que inició el pasado 12 de abril y duró 26 horas, afectó 2 mil 205.57 hectáreas y se estima que se perdieron 150 mil árboles y vida de fauna que habita en el bosque. El costo para el combate del incendio se calcula en 6 millones de pesos

Además, en las primeras lluvias del temporal se identificó la bajada de troncos cortados lo que exhibe la presunta tala de árboles en la parte superior del bosque.

En el combate del incendio participaron 600 elementos de protección civil de dependencias de los tres niveles de gobierno y organizaciones de la sociedad civil. Se utilizaron 179 mil litros de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .