Morena propone balas de goma para combatir criminales

Efecto Ezpiral.-

La fracción edilicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Zapopan, propuso que los policías municipales utilicen armamentos de electrochoques y pistolas de balines o balas de goma.

Dicha propuesta fue expuesta por el regidor José Hiram Torres, quien asegura que esta medida ayudará para disminuir las “fatalidades” en contra de civiles cuando se presenten riñas con elementos policiacos y en el caso de que haya algún hecho delictivo, estos podrán inmovilizar al delincuente con estos artefactos y no causen daños hacia su persona.

“Esta tecnología es ideal para controlar disturbios callejeros y también para la defensa personal de los elementos, es decir, cuando ellos ven que alguien los quiere violentar y los quiere atacar, ellos pueden inmovilizar o repeler este ataque sin generar un daño mayor al atacante”, expresó el edil.

Asimismo puso como ejemplo que en Estados Unidos se utilizan estas armas de manera cotidiana, donde los policías las utilizar para inmovilizar a quienes busquen perpetrar un delito. Además el regidor consideró que de aprobarse y llevarse a cabo en Zapopan, pudiera ser una buena opción para replicarse en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.