Autoridades dan bienvenida a delegaciones de la Luz del Mundo

  • El Palacio de Gobierno Municipal de Guadalajara recibió a representantes de 58 países donde esta iglesia tiene feligresía, el Secretario General del ayuntamiento tapatío les señaló que en esta ciudad todas las creencias son bienvenidas

Por Mario Díaz (El Master).-

De nueva cuenta al centro de Guadalajara acudieron integrantes de la Iglesia Luz del Mundo, en esta ocasión en mucha menor cantidad de contingente y con la intención de acudir a la Sala de Cabildo del ayuntamiento Tapatío en donde las autoridades estatales y de la ciudad entregarían un reconocimiento simbólico a las 58 delegaciones extranjeras que acudieron a las festividades de la Santa Convocación.

WhatsApp Image 2019-08-12 at 4.26.32 PMEzequiel Gutiérrez Avelar, vocero del Ministerio de Comunicación y a nombre de la Iglesia La Luz del Mundo, expresó su agradecimiento a Guadalajara y al estado de Jalisco por volver a ser anfitriones para sus festividades, en donde se reúne “un amplio mosaico de pueblos y lenguas proveniente de todos los continentes. Este evento sitúa a la Perla Tapatía como uno de los principales destinos de turismo religioso a nivel mundial”.

“Hoy al estar en este recinto comprobamos la vigencia del estado laico, comprobamos la garantía de los derechos de todas las personas, comprobamos la fortaleza del estado en este ayuntamiento que garantiza para todas las personas la libertad religiosa, en el marco de lo que establece la laicidad en nuestro país”, expuso el ministro ante las decenas de invitados.

Y nombró los principios que dan contenido a la laicidad en el estado como la neutralidad ante la doctrina religiosa, separación entre el estado y las iglesias; y garantía de libertad religiosa.

 

Sociedad respetuosa

Fue Antonio Riquelme ministro de España quien a nombre de las 58 delegaciones extranjeras detalló que su comunidad siempre se ha distinguido por el respeto a las leyes y a las autoridades, así como también ha procurado contribuir a la paz y al desarrollo en la medida de sus posibilidades primero dentro de la sociedad jalisciense y posteriormente en las diferentes regiones y países donde tienen presencia como iglesia.

“Fomentamos una sociedad respetuosa con sus semejantes y productiva, soy testigo personal desde hace 37 años en que arribara por primera ocasión a esta ciudad de Guadalajara, cordial con todos los visitantes es un lugar entrañable para mí y para los miles de integrantes que acudieron a estas festividades, tengan la seguridad que a nuestro regreso testificaremos la fraternidad ciudadana que siempre ha caracterizado a la comunidad tapatía”.

Todos son bienvenidos

WhatsApp Image 2019-08-12 at 4.28.45 PMVíctor Manuel Sánchez Orozco, Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, reiteró que en el municipio siempre se va a respetar la libertad de creencia, en donde a su manera de ver “se hace patente que es un estado laico y que el derecho siempre se va a respetar en donde son bienvenidas todas las creencias”.

“Somos una sociedad tolerante, plural, amble y receptiva con todos, estamos felices de que nos acompañen, hay que decirlo con claridad las celebraciones de la Luz del Mundo ya son parte de la ciudad, de sus tradiciones y se esperan cada año y el gobierno la recibe con la responsabilidad que esto implica y nos congratulamos de los miles de visitantes que trae”.

Se nombraron las 58 delegaciones visitantes pero quien sin duda se llevó el corazón de los asistentes fue Dalila, una niña simpática y hermosa proveniente de Perú quien orgullosa y ataviada en un traje típico de su departamento fue la encargada de recibir el reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.