Inicia Guadalajara labores de reforestación en el Parque Alcalde

Efecto Ezpiral.-

 

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el 227 aniversario luctuoso de Fray Antonio Alcalde, el Ayuntamiento de Guadalajara puso en marcha el programa de reforestación Reverdece Parque Alcalde.

48489246317_1c8a788a59_zDurante su puesta en marcha, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, afirmó que “esta intervención en la plantación de los árboles hacen sentido a lo que significa el Parque Alcalde para La Ciudad; es una de las grandes transformaciones de la ciudad que tiene dos sentidos, tanto el concepto urbano, como el concepto de protección al medio ambiente”.

El objetivo de este programa que contempla la plantación de alrededor de cien árboles forestales y frutales de diferentes especies, así como plantas medicinales, es fortalecer este emblemático espacio de Guadalajara, que durante décadas ha sido punto de encuentro de la sociedad tapatía.

Del Toro Castro añadió que “lo que vamos a hacer hoy tiene todo este sentido englobado en la agenda de Guadalajara fresca, estar en esta ruta de disminuir las emisiones de carbono pero también, estar en estos espacios públicos que para mi gobierno es una agenda fundamental, tener los espacios públicos adecuados que tengan además de infraestructura la capacidad de contenido para que estemos nosotros apropiándonos del espacio público”.

Esta reforestación se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno tapatío a través de la política pública Guadalajara, ciudad fresca, orientada a combatir el cambio climático para mejorar las condiciones ambientales en el municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.