Imparable la inseguridad en la zona Chapultepec

Juana María Ramírez.-

 

La ola de robos  agresiones por la zona cercana a Chapultepec se ha recrudecido en los últimos meses debido a que han retirado la escasa vigilancia que se tenía por el lugar, lo que mantiene a los comerciantes del lugar en constante zozobra, pues no hay día en el que no sucedan percances que están provocando que la gente se aleje de los comercios.

WhatsApp Image 2019-08-07 at 1.13.00 PM“Antes había policías, que incluso entraban en los negocios de la zona a saludar y verificar que todo estuviera en orden, nosotros firmábamos una hoja y sabíamos que podíamos contar con ellos, pero es de hace algunos meses dejaron de pasar y no sabemos nada, sólo nos dejaron en estado de indefensión”, señala Diana Rubio, gerente de la Librería El Alquimista, ubicada sobre avenida Vallarta.

Aún estamos a media semana y en el interior de la librería ya han tenido tres agresiones, un individuo entró y pidió ver algunos Tarots, que venden en la tienda  salió corriendo con tres de ellos, en otra ocasión incuso trataron de robarse los lentes de una de las empleadas y finalmente entró otro personaje con evidentes muestras de encontrare bajo el influjo de algún enervante causando temor entre clientes  encargados de la librería, todo esto en una sola semana.

“Ya no sabemos qué hacer, ya es insostenible, saben que no hay quien vigile y ponga orden,  en la zona, yo no sé porque los quitaron, dicen que porque iba a entrar la Guardia Nacional, pero es un sinsentido dejarnos sin vigilancia, nosotros necesitamos que vigilen y cuiden, cada día nos enteramos que  asaltan y roban a la gente que viene por aquí, con eso hasta nos están dejando sin clientes”, señaló la afectada.

De acuerdo con la información recabada en la zona, en junio pasada la Tienda Office Depot sufrió dos cristalazos en el mes y el Oxxo sufrió el mismo número de asaltos, el resto de los comercios la ha pasado de igual manera.

Debido a que es una zona que es ampliamente visitada tanto por locales como turistas, es hasta negativo para la imagen de la ciudad, dijo la librera, quien señaló que no es la única la que ha sido víctima de robos, la mayoría de los locales cercanos sufren este tipo de agresiones continuamente; lo mismo sucede con la gente que concurre por la zona, los robos menudean todos los días, “pero las autoridades no hacen nada de nada, ¿Qué es lo que quieren? ¿Que nos defendamos nosotros solos?”.

Y las cosas siguen

Justo en el momento en el que redactábamos esta nota, la misma librearía fue victima de otro robo, una persona en estado alcohólico ingresó, tomó unos libros y salió corriendo, fue perseguido por algunas personas que presenciaron el hecho y lograron arrebatarle el botín ¿y las autoridades?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .