Detienen a ex funcionario de Jalisco por malversación de fondos

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

Fue detenido por el cargo de peculado, el ex funcionario del Gobierno de Jalisco, Antonio Gloria Morales, por un detrimento superior al millón y medio de dólares.

WhatsApp Image 2019-08-06 at 9.19.49 PM
Antonio Gloria Morales

El que fuera dirigente del panismo en el estado, y también secretario de Educación en el Gabinete de Emilio González Márquez como gobernador, fue aprehendido por orden del Juez Décimo Tercero de lo Criminal, por un perjuicio al Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), ya que es considerado responsable de la compra a sobreprecio de las instalaciones de la Casa Jalisco de Chicago.

El delito se deriva de su intervención como Secretario Particular del gobernador González Márquez en la adquisición de la finca ubicada en el número 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, Illinois, la cual se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, cuando el costo real del inmueble era de dos millones de dólares.

La gestión del ex gobernador provocó 24 denuncias de la Auditoría Superior de la Federación ante la Procuraduría General de la República, por una bolsa malversada de 897.7 millones de pesos. En el plano estatal la contraloría de Jalisco fincó responsabilidades a la última administración panista por más de 7 mil millones de pesos, buena parte de las malversaciones se destinaron a sufragar gastos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011.

Las últimas apariciones del ex funcionario fueron en el marco de la elección por la dirigencia estatal blanquiazul, en noviembre pasado, cuando buscaba ser el Secretario General del instituto político, en la planilla del candidato Carlos Madrid.

WhatsApp Image 2019-08-06 at 9.19.49 PM (1)Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron la orden otorgada, cuando lo localizaron circulando en calles de la colonia Ciudad del Sol en el municipio de Zapopan, una vez que le marcaron el alto, le solicitaron se identificara y una vez acreditaron su identidad le informaron del mandamiento judicial.

En su gestión como Secretario de Educación se le fincaron observaciones por 236.1 millones de pesos en la cuenta pública 2010, lo que dio pie a la averiguación AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-VII/207/2015.

El sector educativo en la administración emilista ameritó dos denuncias de la Auditoría Federal, por 368.3 millones de pesos, lo que corresponde al 41 por ciento de todos los desvíos atribuidos al gobierno de González Márquez denunciados ante la PGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.