Familia del gobernador de Nayarit queda en medio de una balacera entre delincuentes

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La familia del Gobernador de Nayarit fue resguardada por su personal de custodia y protección en medio de una confrontación armada de integrantes de grupos delincuenciales, registrada dentro de un restaurante de comida rápida ubicado afuera del complejo comercial Galerías 360, en Zapopan Jalisco. El saldo final fue de seis personas lesionadas y dos muertas.

WhatsApp Image 2019-07-31 at 10.57.15 PMLos hechos ocurrieron en una sucursal de Carls Junior, donde la esposa del mandatario comía junto a sus hijos menores de edad, después de salir del centro comercial, explicó el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Dentro del establecimiento departían varios individuos, entre ellos uno, de aproximados 40 años, que comía al momento en que irrumpieron los sujetos armados, y lo agredieron hasta provocarle la muerte.

Los escoltas del mandatario intervinieron y resguardaron a sus protegidos,  durante la zacapela, y abatieron a uno de los agresores, que aparenta alrededor de 30 años de edad.

El fiscal confirmó, en entrevista en el lugar de los hechos, que uno de los custodios fue herido de bala en el abdomen, y es atendido en un hospital privado, además de otros cinco comensales que se encuentran fuera de peligro, y atendidos en puestos de socorro.

El funcionario informó también que la familia del gobernador fue llevada hasta su lugar de origen.

Las razones

WhatsApp Image 2019-07-31 at 10.57.46 PMEl objetivo del ataque en el restaurante Carls Junior de la Plaza Galerías 360 de Zapopan fue identificado, según registros judiciales, como Martín Arzola Ortega, “el 53”, activo del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG).

 En 2015 fue sentenciado años de prisión por delincuencia organizada, narcotráfico y uso ilegal de armamento por el juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en la ciudad de Toluca.

 Además se le impuso una multa de seiscientos días de multa, equivalente a 34.878 pesos mexicanos.

Su captura se verificó en julio de 2011 y fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 1, “Altiplano”, en Almoloya de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.