Aseguran casa de seguridad en Jalisco, con al menos 16 cadáveres

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

Tras cinco días de trabajos periciales en una casa de seguridad de la colonia Santa Cruz de Las Huertas en Tonalá, han sido extraídos 16 cadáveres, según personal de la Fiscalía de Jalisco.

Al momento han sido localizadas nueve bolsas con restos humanos, que se remitieron a la morgue metropolitana para determinar si se trata de cuerpos completos, o mutilados, se aseguraron los cadáveres de 3 hombres en una habitación; y cuatro cuerpos que estaban enterrados, 3 de éstos son varones, y una mujer.

En lo que va del año, se han detectado 10 casas de seguridad en el Área Metropolitana tapatía, contando ésta última: en las colonias Olímpica, Oblatos e Insurgentes de Guadalajara; en La Estancia, El Colli Urbano y el Campanario, en Zapopan; mientras que en Tlajomulco de Zúñiga los hallazgos se registraron en las colonias La Coladera y El Paraíso, además del fraccionamiento El Pacífico, en el Salto.

En siete de estas fincas se rescataron personas con vida, que llevaban varios días privadas de su libertad, y se registraron inhumaciones clandestinas. En lo que va del año se han asegurado más de 120 cuerpos en fosas clandestinas y en lechos de ríos, en éstos últimos casos, los sicarios revistieron los cadáveres con cemento y material de construcción, con la ostensible intención de que permanecieran hundidos bajo el agua.

De acuerdo a expedientes judiciales, abiertos por los hechos, y con declaraciones de individuos implicados, todo se debe a las confrontaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), contra su escisión, denominada la Nueva Plaza, y la intervención de grupos delictivos ligados al Cártel de Sinaloa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.