GN llegará a sumarse a las coordinaciones de seguridad

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro espera la llegada de los elementos de la Guardia Nacional, (GN), y expone que los agentes se sumen a las coordinaciones de seguridad.

agentes-de-la-guardia-nacional
Elementos de la Guardia Nacional

El edil indicó que las estrategias dispuestas en la materia continuarán, “los esfuerzos suman, y vana  atener un beneficio colectivo, me parece que la ruta correcta es que la Guardia Nacional se sume a todo el ejercicio de coordinación que ya tenemos, es decir que lo que tenemos como un servicio militar, como se da en la condición de las BOIs, (Bases Operativas Interinstitucionales), en coordinación con las autoridades municipales pueden seguir funcionando, pueden ser un eslabón para atender los delitos de alto impacto. Así lo platicamos la semana pasada, seguirá puesta de mi parte, esa forma de trabajar en la mesa, y seguiremos informando..”

El personal de la Guardia está facultado para investigar, pero los elementos podrán actuar incluso en la prevención de delitos, intervención de comunicaciones y ante faltas administrativas, y el alcalde agregó que a partir de la fecha ya se cuenta con el mando superior, “habrá un mando de la guardia nacional en la zona metropolitana que estará en este ejercicio de coordinación”.

Tendrán una base en el Parque Solidaridad

El presidente municipal informó que se destinará un predio dentro del Parque Solidaridad para que se habilite una base para los agentes de la Guardia Nacional y el adscrito a las BOIs, y sus instalaciones estarán listas en tres meses, al momento los agentes de las columnas de seguridad pernoctan en el domo del parque. Por su parte el ayuntamiento zapopano otorgó en comodato un predio junto a la Preparatoria 20 de la Universidad de Guadalajara en la colonia El Fortín.

 Mientras quedan construidas sus bases los elementos de la GN alojarán en las bases militares de La Mojonera, Zapopan, y La Nopalera, en Tlajomulco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .