Convocan a vigilia para honrar a Vanesa

Efecto Ezpiral.

Integrantes de el Colectivo de Familias Unidas contra los Feminicidios, y CLADEM (Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer contra los Feminicidios, convocan a realizar una vigilia con veladoras y flores en casa Jalisco. Mediante un comunicado señalan que es inadmisible la omisión de las autoridades estatales y municipales en garantizar las medidas de protección a Vanesa Gaytán Ochoa. 

Casa-Jalisco
Casa Jalisco.

“El feminicidio de Vanesa ocurrido el pasado jueves 25 de abril en las puertas de Casa Jalisco, es totalmente inadmisible y refleja a la perfección lo que ocurre en el Estado cuando una mujer es violentada: La impunidad cobijará al agresor y ella se encontrará en la mayor de las vulnerabilidades, su vida estará en peligro ante la inoperancia de las autoridades”.

El sistema de Justicia está Colapsado, señalan y el derecho a vivir una vida libre de violencia se ha vuelto una falacia en el Estado. No hay políticas públicas de prevención de las violencias y tampoco hay acceso a la justicia para las mujeres que las denuncian.

“Desde el CLADEM y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, hemos denunciado desde hace más de 10 años esta situación. En innumerables ocasiones hemos señalado públicamente la ineficacia de las órdenes de protección. La respuesta oficial de todos los funcionarios que han declarado respecto del feminicidio de Vanesa, evidencia la ignorancia y la falta de perspectiva de género además de re victimizar a la víctima y a su familia. Aquí dejamos algunos señalamientos puntuales”.

La cita es hoy Sábado 27 de abril a las 19:00 hrs, frente a Casa Jalisco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .