Enfermera dobletea en Zapopan y HCG

  • Imelda Hernández Pérez da rueda de prensa para denunciar irregularidades en el sector salud de Zapopan, y ella es parte de estos manejos chuecos, cobra en el municipio maicero y en los Hospitales Civiles de Guadalajara
  • En un lapso de pocos meses ha acumulado 200 incapacidades laborales.

 

Por Mario Díaz (El Master).-

13680837_279447422410654_2184968220578283487_n
Imelda Hernández Pérez (Foto tomada de Facebook)

Imelda Hernández Pérez, enfermera de base tanto de los servicios médicos municipales de Zapopan como en el Hospital Civil de Guadalajara, quien ha realizado ruedas de prensa para denunciar supuestas presiones e irregularidades en su centro de trabajo, y que cobró una mediana notoriedad por ello, nunca expuso a los medios de comunicación que ella es parte de estas malas prácticas al tener dos bases laborales con horarios similares, lo que hacen imposible alguna compatibilidad laboral.

Sus inconsistencias la han llevado a participar en ruedas de prensa que utiliza como escaparate para denunciar presiones de sus superiores, mismas que se han realizado por la mañana en horas en las que se supone ella debe de estar prestando servicios a los usuarios de ambos nosocomios, sin embargo tiene una carta bajo la manga, se excusa con un justificante médico para tener cita con el psiquiátrico a fin de ausentarse de sus obligaciones, pero que le dan oportunidad de presentarse a la convocatoria de medios de comunicación.

Imelda Hernández Pérez tiene el cargo de enfermera general adscrita a la unidad de emergencias médicas Cruz Verde “Santa Lucía” dependiente de la subdirección Médica de los Servicios de Salud del municipio de Zapopan, cargo que desempeña desde el 15 de diciembre del 2009, con horario de 30 horas de lunes a viernes de 08:00 a las 14:00.

IMG-20190307-WA0017La misma tiene un horario laboral en el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca de 07:00 a 14:30 horas, tipo de plaza es de base, sindicalizada con un sueldo bruto de 18 mil 571 pesos mensuales, según consta en información solicitada vía transparencia, en donde en el periodo que va del 08 de marzo del 2018 al 07 de marzo del 2019 ha acumulado 200 días de incapacidad más tres faltas injustificadas.

Hernández Pérez el año pasado fue señalada con un probable comportamiento inadecuado dentro de sus funciones laborales y según consta en el registro de procedimientos de responsabilidad administrativa  de los Servicios de Salud municipales de Zapopan.

El 15 de febrero del presente se le autorizaron siete días de incapacidad en Psiquiatría, por enfermedad general, y se le diagnosticaron trastornos de la personalidad, según el oficio OPD 05-029473; aprovechando este pretexto el 18 del mismo mes la enfermera participó en una rueda de prensa en conocido hotel del centro de la ciudad en donde aprovechó para denunciar supuestas presiones en su contra.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .