CTM Jalisco “en el olvido” del PRI estatal

En el marco de los festejos del 90 aniversario del PRI, Juan Huerta secretario general sustituto de la FTJ-CTM puntualiza que la dirigencia de Ramiro Hernández primero debe verse como tal y luego intentar festejar algo

Por Mario Díaz (El Master).-

Para la dirigencia estatal de la CTM no hay muchas cosas que festejar dentro del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, su dirigencia se mantiene apartado de sus sectores, alejado de la militancia y lo que es peor del electorado, no ha sabido adaptarse a los tiempos que corren y como se aprecia la situación no cambará en corto plazo.

received_789344638100951
Ante esta perspectiva de Juan Huerta Pérez secretario general sustituto de la Federación de Trabajadores de Jalisco su central obrera está buscando “opciones y alternativas” para este sector y recuperar la fuerza política que llegó a tener en otros tiempos.
“Llegamos a ser un orgullo priísta mientras que hoy la dirigencia de Ramiro Hernández García, no nos tiene ninguneados sino en el olvido, ha dejado de darle la importancia que históricamente ha tenido en el partido, nos ha olvidado totalmente”.

received_605331689893337
Aunque fue categórico al señalar que mientras que desde la dirigencia nacional no se de una señal diferente “seguiremos siendo un sector priísta, somos priístas la CTM en su gran mayoría es priísta aunque ya sin la obligatoriedad de serlo, nosotros somos una organización institucional y mientras la dirigencia nacional siga marcando línea priísta seguiremos ahí, aunque estamos buscando opciones y alternativas que en su momento las haremos públicas”, sostuvo Huerta Pérez.
Al interior de su organización aún recuerdan que Juan Huerta presentó su renuncia a mediados de enero de este 2019 como secretario de Operación Política del comité estatal, al considerar que:
“Desgraciadamente el sector obrero –al cual pertenezco– no tiene cabida en su mandato (de Ramiro Hernández) lo muestran los hechos observados hasta el momento, ya que ni siquiera figuran los datos de la CTM como parte del organigrama presentado en su página oficial del CDE de Jalisco, reconociendo sólo la presencia de la CNOP y de la CNC”.
“Asimismo, tampoco figura mi nombre en secretaría alguna… ¡Tal es la importancia que se le da a los sectores como base del trabajo partidista en la cuestión política! Ya se vieron los resultados de las pasadas elecciones al NO tomarse en cuenta a la sociedad en general, al alejarse de las bases y de la ideología que dio origen al PRI, esto según los datos que arrojó la investigación que se promovió por el mismo partido en el mes de septiembre del año pasado”.
“Entre otras cosas, los motivos que me obligan a tomar esta decisión, además suman una lista larga de temas que representan una oportunidad de cambio para mejorar y hasta la fecha no se ven deseos o voluntad política de que eso ocurra. Por ejemplo, la falta de rumbo y dirección, la escasa comunicación, los caprichos y ocurrencias, la simulación y sobre todo, la falta de compromiso con las bases, la sociedad y los sectores son factores de gran importancia… Y que no se toman en cuenta actualmente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .