Alibrate, la red social para los amantes de los libros

Juana María Ramírez.-

WhatsApp Image 2019-03-03 at 2.57.25 PM
Toda una comunidad de amantes de la lectura se reúnen en Alibrate

Si algo se distingue de la época actual es son lugar a dudas las redes sociales y las alternativas de información que ofrecen las diferentes páginas web y sus aplicaciones, denostadas por unos, alabadas por otros es una tendencia de la que ni el mundo editorial puede sustraerse para llamar la atención de sus posibles lectores dando a conocer probaditas de sus novedades, pero Carlos Tramutola fue más allá y ha logrado crear una comunidad de amantes de la lectura y una vía de acceso a los libros que pueden llamar la atención de los seguidores a través de la página Alibrate.

A menudo, luego de leer una gran cantidad de libros que no le gustaban, terminaba preguntarse sobre quien más los habría leído, y su opinión respecto al mismo, “¿Por qué nadie me advirtió”, dio cuando leyó unió de los peores que llegó a sus manos, probablemente habría muchas críticas y opiniones negativas pero ¿dónde estaban? “entonces pensé que la tecnología podía servir para conectarlas”, pero todas ellas podrían estar diseminadas por todo el mundo, señala recordando la base de donde surgió su idea para la plataforma.

A sus 44 años, dejó su cargo de gerente de Desarrollo Social en Techint, una de las más importante multinacionales de su país, y apoyado por un programador, se dedicó al cien a crear lo que hoy es Alibrate, con más de 75 mil usuarios.

De esta forma terminó por diseñar una plataforma en la que una comunidad cuyos miembros pueden estar ubicados en cualquier parte del mundo pero reunidos en esta en donde pueden intercambiar puntos de vista dar a conocer sus opiniones sobre sus lecturas, recomendar títulos y autores y en general todo lo relacionado con el tema que le interesan a los lectores: los libros.

Tumarola
Carlos Tramutola, creador de Alibrate

A través de Alibrate cada uno de sus miembros puede crear su biblioteca personal, organizando los libros que han leído, los que quieren leer y los que están leyendo, asimismo, escribir reseñas, ver videos de recomendaciones especiales, disfrutar de listas y citas de libros y noticias sobre literatura. A partir de la selección géneros y autores favoritos que haga el lector, ALIBRATE le irá sugiriendo otros libros, enriqueciendo de esta forma su biblioteca virtual y sus lecturas.

La página cuenta con diversas actividades, que van desde calificar algunos libros y para los entusiastas de las listas se enumeran algunos temas en especifico, como los

Alibrate tiene además una aplicación móvil que se puede descargar para Android en Google Play o para IPhone desde tu App Store sin costo alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .