Detienen en Jalisco a lugarteniente de los Beltrán Leyva

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 


WhatsApp Image 2019-02-08 at 11.11.00 PM (1)
Jesús Ricardo Patrón Sánchez, el H3, líder de plaza en Tepic, Nayarit, del Cártel de los Beltrán Leyva.

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Jesús Ricardo Patrón Sánchez, “El H3”, considerado líder de plaza en Tepic, Nayarit, del cártel de los Beltrán Leyva.

El operativo parte de una investigación de delitos de comercio de narcóticos destinados al consumo final, la cual señalaba la venta de droga en un fraccionamiento residencial del municipio conurbado.

El tercero en el organigrama

Su aprehensión obedece a un mandato judicial con carácter de provisional con fines de extradición internacional; es hermano de Juan Patrón Sánchez, “El H2”, o “El Chico”, quien murió durante un operativo realizado por la Secretaría de Marina Armada de México, en Tepic, el 9 de febrero de 2017, cuando la residencia de tres pisos donde se encontraba, fue atacada con un helicóptero Black Hawk, montado con una metralleta calibre .50.

En su momento, mediante redes sociales se difundió un video, grabado por un ciudadano, donde se aprecia a la aeronave de la Marina sobrevolando la zona y desde donde elementos de las fuerzas armadas realizaron disparos con el arma de alto poder.

El “H2” sucedió en la organización dedicada al narcotráfico al ya fallecido Héctor Beltrán Leyva, alias “El H” o “El H1”, cuando éste fue detenido el 1 de octubre de 2014, en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Antes, en julio del 2010, elementos del Ejército mexicano capturaron a Juan Pablo, otro de los hermanos del también apodado “diabólico”, también considerado en su momento, como jefe de la plaza y principal distribuidor de droga en Tepic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .