Futbol, emprendedurismo, y el Atlas

  • Al Estilo Jalisco, excelente novela corta de Juan Pablo Villalobos que nos lleva del Estadio Jalisco de los años 70´s a Brasil y de regreso a un México tan actual como el de hoy mismo

Por Mario Díaz (El Master).-

whatsapp image 2019-01-24 at 1.21.52 pm“¿Creen que estoy diciendo puras pendejadas? ¿Que irse a vivir a otro país por un partido de fútbol es el mayor absurdo que oyeron en su vida? No mis amigos, no lo es: fue lo que hice yo en cuanto cumplí dieciocho años. Estoy hablando en serio. ¿Cómo van a entenderme si no me dejan que se los explique? ¿Se acuerdan del cuarto gol contra Checoslovaquia, también de Jairzinho? Inventó un gol de Messi cuando todavía faltaban diecisiete años para que naciera el enano argentino…”.

Bajo el sello de Pollo Blanco Editorial, Al Estilo Jalisco es una muy buena apuesta literaria en donde más de un aficionado al fútbol puede identificarse, más si el lector es de esos abnegados e incomprensibles aficionados al Atlas de Guadalajara.

whatsapp image 2019-01-24 at 1.21.51 pmLa selección de Brasil y todas sus estrellas que sorprendieron con su técnica y proezas durante el mundial del 70 en el Estadio Jalisco es un buen argumento que enganchan al lector, así acompañas al protagonista de esta novela a Río de Janeiro donde decide vivir para luego verlo regresar a su tierra natal muchos años después con un proyecto que a su pensar le generaría muy buenas ganancias.

Humor ante los medianos logros de vida, sus amoríos y las dificultades que todo empresario de espectáculos se topa al iniciar un proyecto que pinta para ser grande.

De regreso en México nos encontramos con que seguimos siendo un  pueblo que compra espejitos a cambio de prácticamente nada.

whatsapp image 2019-01-24 at 1.21.52 pm (1)A decir de Carlos López de Alba (@gogodealba), editor de Pollo Blanco y atlista de hueso aferrado, Juan Pablo Villalobos (@VillalobosJPe) también comparte la misma pasión por los rojinegros, de ahí que en la novela el propio escritor se burla un poco de esta condición inexplicable y avienta al personaje con estas filias futboleras a su aventura.

Para Juan Pablo Villalobos ser aficionado al Atlas de Guadalajara es ver a una mujer bella todo el tiempo, pero que nunca puedes tocarla, ni aunque juegues el mejor futbol del mundo. Así la vida cotidiana está llena de lecciones y hagamos lo que hagamos la mayoría de las veces seremos nadie, nada, fracasaremos y la mujer bella ni siquiera nos va a mirar, ha comentado el autor.

Al Estilo Jalisco de Editorial Pollo Blanco (@comopolloblanco) una novela corta, divertida en donde la crítica social de nuestro México actual es que al iniciar algo “Ahí es donde todo se fue a la chingada”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .