Justo reconocimiento

Por Mario Díaz (El Master)

En estos momentos de crisis en donde algunos ciudadanos han llegado hasta los golpes para llenar su tanque de combustible, la presencia de algunos oficiales de vialidad hacen la diferencia, ponen calma, orden y bajan el nivel de estrés de los conductores, aunque las también llamadas Toritas (dicho esto con todo respeto y admiración) se enfrentan a ciudadanos que pretenden aprovechar que alguno de los conductores tenga que empujar su unidad para ganarle el lugar y así agandallar la posibilidad de hacerse con el preciado líquido fósil.

Oficial Priscilla Bolaños.

Estas oficiales exhortan a estos ciudadanos a que de manera atenta, amable y siempre con una sonrisa en los labios entren en razón y se formen como todos los demás esperando su turno para llegar a la estación de gasolina.

Las explicaciones son infinitas, tienen que ir al hospital, necesitan ir por sus hijos, tienen un viaje urgente fuera de la ciudad, tienen una cita muy importante, necesitan llevar medicamentos para algún familiar enfermo o simplemente tienen prisa y no tienen tiempo para hacer fila.

Pese a todas estas excusas la mayoría reconoce que todos se encuentran en alguna situación similar y deciden formarse como todos, solamente unos pocos y a la escasez de educación de estos conductores deciden mantenerse en a fila.

Uno de estos amables oficiales de vialidad es Priscilla Bolaños quien se mantiene en su puesto por varias horas sin importar que el sol le esté pegando duro todo el tiempo, le gusta su trabajo, es difícil verla con el ceño fruncido incluso cuando hasta los propios peatones deciden arriesgar el pellejo y atravesar alguna arteria antes de esperar a que ella les de el paso franco.

Ella controla su esquina a la gente de la tercera edad les da el paso y les dice que no es necesario que corran, que pueden cruzar la calle sin problema alguno. Muchos la chulean ella sólo sonríe y nunca descuida sus labores, viene una hora pico y la intensidad de vehículos aumenta, sabe que el ritmo que lleva tiene que adelantarse un poco más, tiene el pulso de lo que está ocurriendo.

Ciudadano sin combustible aplaude la labor de las “Toritas”.

Pero este lunes su trabajo aumentó considerablemente cuando en redes sociales se informó que en la gasolinera de unas cuadras había combustible, así que tuvo que ordenar la fila y evitar que los automovilistas bloquearan alguna otra arteria, el temor era que se metieran a la fila, pero para eso estaba ella en su puesto.

Fueron varios quienes lo intentaron hacer pero Priscilla se puso a la altura y convenció a los choferes a respetar el tiempo de todos y fueron a formarse para surtir gasolina.

¡Pónganse a trabajar!

Desde temprana hora esta impecable oficial de vialidad se encuentra en su puesto, porta con orgullo su uniforme, quien la viera pensaría que acaba de llegar pero por lo general el llamado de todas estas oficiales lo tienen a las cinco de la mañana, luego cada una se desplaza al punto que le asignaron. Para las 14:00 horas el cuerpo ya no responde como debe de ser, sin un lugar para descansar, sin poder colocarse en la sombra, es momento del relevo.

Y así todo su turno, sol, vehículos, peatones y ella firme.

No fue ni un minuto para reportar incidentes cuando un ciudadano en una camioneta de redil pasó por el sitio y al verlas les gritó ¡Pónganse a Trabajar… ches viejas huevonas! las dos oficiales sólo le respondieron con una sonrisa y las buenas tardes.

Unos segundos para reportar incidentes y les valió ese reclamo. El motivo fue que el chofer de esta camioneta tuvo que ceder el paso a un camión de la ruta 27 y al hacerlo aprovecharon otros tres vehículos para pasar antes, esto enojó al conductor quien se desquitó valientemente contra las oficiales.

Desde Efecto Ezpiral va un reconocimiento a estos elementos quienes gracias a su ardua labor mantienen la coherencia y la razón en estos momentos de desesperación, sin ellas pudiera ser que la ciudad estuviera en llamas desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .