ezpiral

Andrés Manuel inaugurará la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

44886673312_c27d0415f7_zEl próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará oficialmente la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, uno de los megaproyectos emprendidos al inicio de la administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El anuncio lo hizo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, durante un recorrido por las obras, que llevan un 98 por ciento de avance, “a mediados de octubre podamos estar llegando ya al cien por ciento ya de obra civil, se habla entre cinco y ocho meses, siete meses, dependiendo, dependiendo de la calidad de las pruebas que se vayan realizando. Quiere decir que en el sexenio del presidente electo López Obrador, empezará a funcionar con pasajeros”, dijo.

El funcionario federal acompañó al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en la supervisión de las obras, y dijo que faltan cuestiones meramente estéticas, “son partes mínimas, detalles, acabado de algunos puntos de algunas estaciones, alguna otra estación de las subterráneas en donde todavía hay instalación finalizando, finalizándose la estación de vías de catenaria, pero ya realmente con un avance muy importante”.

43123257320_b7745f8a48_zLa construcción de la Línea 3 del Tren Ligero arrancó en agosto de 2014, y en ese entonces se anunció que el costo total del proyecto sería de 17 mil 692 millones de pesos, a fin de cuentas el costo superará los 25 mil millones de pesos, prácticamente es una cuarta parte del presupuesto total anual de Jalisco. Se prevé que dé servicio a más 7 millones de personas al año, mediante  18 estaciones: 13 serán elevadas y cinco subterráneas.

La obra civil concluirá a mediados de octubre, y desde entonces vendrán etapas experimentales, antes que de esté funcionando al público, “se habla entre cinco, siete u ocho meses, dependiendo de la calidad de las pruebas que se van realizando”.

La administración federal ha destinado 69 mil millones de pesos al transporte urbano de masas, entre 2013 y 2017, mientras que en 2018 se han invertido 18,000 millones en redes de transporte urbano colectivo.

Además del Tren Ligero tapatío se construyeron tres extensiones de líneas de metro, como la línea 3 del Metro de Monterrey, la ampliación de la Línea 9 del Metro de la Ciudad de México, que conectará a las estaciones de Observatorio y Tacubaya, y la  ampliación de la línea 12 del Metro Mixcoac-Observatorio.

Categorías:ezpiral, Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s