Economía

“Nos quieren acabar”: Conatram

  • El aumento a las tarifas en el peaje de casetas en las 37 autopistas del país es una decisión que afectará la inflación de manera considerable para el próximo gobierno federal

 

Por Mario Díaz ( El master).-

WhatsApp Image 2018-09-10 at 6.07.07 PMDiego Javier Bolio Corona delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram), aseguró que su gremio está muy inconforme con los incrementos que desde el pasado 7 de septiembre se autorizó en las tarifas de peaje en las casetas de 37 autopistas del país.

Consideró que este incremento que va de un 12 a un 18 por ciento en distintas carreteras federales tendrá un impacto final en los costos de todas las materias primas, mercancías y productos que se movilizan a diario por vía terrestre.

“No nos dan ninguna buena, esta administración no ha tenido voluntad para tratar con nosotros, nos han venido poniendo puros obstáculos en el camino nos quieren hacer parar cada ocho horas pero no nos dan los lugares adecuados para ello y nos dejan al amparo de la inseguridad, si conduciendo nos asaltan ahora detenidos pues peor. Ahora con este aumento por arriba de la inflación que es del 3 por ciento en algunas casetas el aumento fue hasta de un 200 por ciento, si vemos que las autopistas están bien no hay problema pero las condiciones son muy lamentables. Vemos que sólo se siguen llevando el dinero del país unas cuantas familias, afectando a la gran mayoría de los mexicanos”.

Destacó que este aumento no solo los afectará a ellos como gremio sino a cualquiera que transite por las carreteras de México, el aumento es parejo para todos.

“No tienen llenadera estos políticos, se quieren llevar lo que más puedan, quieren desestabilizar al nuevo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, todavía no entra y ya estamos molestos.

Por su parte Manuel Sánchez Benavides, Vicepresidente nacional de Conatram, fue tajante al señalar que este aumento es “otro golpe al gremio de los autotransportistas, los responsables de transportar mercancías y alimentos por todo el país nuevamente tendremos que incrementar tarifas y eso repercutirá  inevitablemente en el bolsillo de los consumidores finales”, y advirtió que se analizarán las medidas que tomarán como gremio ante la insensibilidad de las autoridades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s