Juan Carlos Huerta Vázquez.-
Fueron emboscadas cuatro policías de Guadalajara, entre ellos el supervisor de la Corporación, a pocos minutos de que éste fuera recogido en su domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en el cruce de ls calles Circuito Loma Sur y Loma Dorada Sur, en la colonia Loma Dorada de Tonalá, donde la patrulla 03 fue cercada por los tripulantes de una camioneta Jeep Patriot y un Dodge Atitud, además de otra camioneta de la que se desconocen características.
Los agresores huyeron tras el ataque en el que dieron poca posibilidad de reacción a los policias, integrantes de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES).
Al lugar se movilizaron policías de Tonalá y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que sólo dieron cuenta de que los agentes ya estaban muertos.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, asistió a la reunión de seguridad metropolitana donde calificó el hecho como “una repudiable e inadmisible acción de estos delincuentes y de ninguna manera va haber ningún relajamiento”.
El subdirector operativo de la Policia respondía al nombre de Eduardo Plazola García, y fungía como el comandante de UREDES; sus subalternos fallecidos son Marcela Guadalupe Maciel Herrera, Roberto Saucedo Torres, y José Aguilar Flores.