ezpiral

Diputada Delgadillo denuncia actos de corrupción en la Junta Local de Conciliación

Efecto Ezpiral.-

La Diputada independiente Claudia Delgadillo González, califica como indignante el actuar de la servidora pública Elke Tepper García, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, quien además de servir a los jaliscienses con deslealtad por sus malos manejos dentro de su función, se ha dedicado a traficar con asuntos laborales, prestarse a actos de corrupción, además de la falsificación de firmas, entre otros señalamientos.

WhatsApp Image 2018-08-30 at 3.14.58 PMEn rueda de prensa ofrecida en el Congreso de Jalisco, la legisladora precisó que tras analizar documentos y expedientes —que le hicieron llegar de manera anónima— tomó la determinación de denunciar públicamente los malos manejos al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), organismo dependiente de la Secretaría del Trabajo estatal.

“Es una serie de oficios donde deja evidenciada su intención de traficar con asuntos laborales que se desahogan en las juntas especiales, expedientes que ella (Elke Tepper) pide tener conocimiento y atraerlos cuando estén por ejecutarse y que sean de sumas que excedan los 500 mil pesos, estén fuera de la Ley; lo hace con la obvia intención de tener beneficio de ellos”, precisó.

Otro caso que consignó Delgadillo González se desprenden varios delitos. “En un expediente con una cuantía mayor a los 14 millones de pesos. En el año 2007 se hace un emplazamiento a huelga por falta de pago a unos trabajadores en contra de una empresa denominada Alimentos Rancheros, se desarrolla el procedimiento normal y en 2008 el representante de los trabajadores solicita sustitución patronal para ahora cobrar lo conducente a una empresa llamada Forrajes, el Presidente de la JLCA, en ese entonces, Alfonso Gutiérrez Santillán, acertadamente negó el cambio de patrones por no acreditar relación entre ellos y que la segunda empresa ni siquiera era parte en el juicio”.

Extrañamente, de acuerdo a lo narrado por la Diputada, esta segunda empresa presentó un convenio donde se ofrecía a pagar a los trabajadores que demandaban a la primera empresa, siendo que no había relación alguna y no forman parte del juicio, petición que de nueva cuenta les fue negada.

“Pese a que el asunto fue archivado y concluido desde 2009, en octubre de 2014 la entonces Presidenta de la JLCA, Elke Tepper, reabre este expediente y de manera descarada e ilegal ordena reconocer a esta segunda empresa y embargar el predio donde está asentada, cuyo valor excede los 14 millones de pesos, en menos de 4 meses se embargó, se remató y se escrituró este predio, brincándose un sinfín de anomalías en el proceso”, destacó.

Es decir: simularon todo un juicio en contubernio de Elke Tepper para descaradamente robarse ese predio con valor de más de 14 millones, cabe mencionar que a estas personas de la tercera edad se les despoja sin mediar notificación alguna, ni enterados estaban siquiera que se llevaba un juicio en contra de su resaltó.predio. Esta es la calaña de ladrón que hoy tenemos como Jefa de Estado”.

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s