Cultura

Ezpiral de libros

Los Targaryen a 300 años de reconquistar los Siete Reinos

 

  • El 20 de noviembre saldrá a la venta la precuela de Juegos de Tronos del escritor George R. R. Martin, cuando los dragones reinaban sobre el poniente

 

Por Mario Díaz (El Master).-

 

WhatsApp Image 2018-08-23 at 5.47.27 PM (1)

Fuego y Sangre el nuevo libro de George R. R. Martin, expone la historia de los dominantes Targaryen, la única familia de Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria y que se estableció en Rocadragón, 300 años antes de la Canción de Hielo  y Fuego, para todos los fans de la saga Juego de Tronos será un título que no debe ser rechazado y lo podrán adquirir a partir del 20 de noviembre de 2018, bajo el sello Plaza & Janés, en la colección GRRM.

El sello editorial de Penguin Random House aclara que esta publicación será simultánea en México y América Latina, así como en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda y Polonia, entre otros países.

WhatsApp Image 2018-08-23 at 5.47.27 PMFuego y Sangre será el primero de dos volúmenes que narra la historia definitiva de los Targaryen en Poniente, relata la conquista que unió a los Siete Reinos bajo el mando de esta poderosa familia por medio de la Danza de Dragones: la guerra civil de la Casa Targaryen que casi acaba con su dinastía para siempre.

Tal vez los lectores habrán vislumbrado antes algunos fragmentos de esta historia en El Mundo de Hielo y Fuego y diversas antologías, pero el tapiz completo de la historia de los Targaryen concebida por R. R. Martin se revela aquí por primera vez.

En Fuego y Sangre les permitirá a los lectores valorar con ojos nuevos la fascinante historia de Poniente, además de que será un texto elemental para cualquier fanático.

Es el relato desde Aegon I, conocido en Westeros como el Conquistador y el creador del Trono de Hierro, en este libro hace un recuento de las generaciones de cada uno de los señores Targaryen que lucharon para mantenerse en el asiento que fue construido con mil espadas pertenecientes a los enemigos vencidos hasta llegar a la guerra civil que casi destruye su dinastía.

Se aclara en estas páginas el origen de los tres dragones de Daenerys y la relación que existe entre ellos.

Lo malo

WhatsApp Image 2018-08-23 at 5.47.28 PMLamentablemente el autor de la saga Juego de Tronos aclara: «No, el invierno no se avecina, al menos no en 2018. Tendrán que seguir esperando Los Vientos del Invierno. Pero al menos podrán volver a Poniente este año».

«Quiero enfatizar, quiero gritar a los cuatro vientos, que Fuego y Sangre no es una novela. No es una narrativa tradicional ni nunca pretendió serlo. Mejor llamémosle ‘historia imaginaria’. La clave está en la palabra “historia”. Soy un entusiasta lector de historias populares, y eso era lo que buscaba lograr aquí. En cuanto a mí, volveré de nuevo a Los vientos del Invierno», detalló George R. R. Martin en su blog.

Así que las dos últimas entregas de Juego de Tronos tendrán que esperar por lo menos hasta el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.