Entretenimiento

Belleza, simpatía, talento e inteligencia inunda Guadalajara

  • Jóvenes de varios estados, regiones de Jalisco y de otras latitudes del planeta se dan cita en la Perla de Occidente para el certamen de belleza Miss Globe México

 

Por Mario Díaz (El Master).-

De pronto fue como si el cielo tuviera una fractura y de esta cayeran a la tierra decenas de hermosas angelitos que rodearon con su esplendor las cercanías de la Catedral tapatía, todas ellas de una belleza única, inigualable, algunas llamaban la atención con la pigmentación de su tez, otras más eran sus ojos los que dejaban atónitos a los observantes, para algunos más era la voz de estas criaturas eran las que hechizaban al paseante.

Se trataba de las 88 participantes del certamen de belleza Miss Globe Intenational, jóvenes de 14 a 28 años de edad que este sábado 4 de agosto contenderán por el primer lugar en cada una de sus categorías, Teenager para adolescentes; Petite para jóvenes de 1.68 metros para abajo independientemente de la edad; y Miss Globe que son señoritas de 1.70 metros en adelante.

Omar Ponce Director Nacional, Regional y Continental de Miss Globe International México, puntualizó que este certamen está basado en apoyo y desarrollo de la juventud junto con el fomento del turismo de cada uno de las localidades que participan.

En esta ocasión contienden 69 jovencitas de México y otras 19 de diferentes países como Brasil, Tailandia, Canadá Filipinas, Jamaica, Sudáfrica entre otras latitudes.

Dentro de sus actividades tuvieron la oportunidad de visitar el primer cuadro de Guadalajara, llegando a la Catedral en donde a la mayoría les llamó mucho la atención los restos de la niña momificada conocida como Santa Inocencia, las visitantes se reunieron para escuchar un poco la historia de este emblemático personaje y tener algo que contar en sus lugares de origen, algunas no dejaron de sentir cierto escalofrío al saberla real.

 

Otras más aprovecharon su estadía dentro del recinto eclesiástico para orar por sus familias, por sus compañeras, para pedir a Dios tranquilidad y aceptar la decisión del jurado.

Aunque para muchas de ellas ganar no les resulta tan importante, “es grato y bonito y estamos preparadas para eso” pero coinciden en que lo más importante es el crecimiento que tienen en lo personal y sobretodo la gran oportunidad de conocerse entre ellas a la que consideran “una experiencia muy satisfactoria el poder compartir costumbres, intereses, conocer otras culturas y países en voz de nuestras compañeras”.

Este sábado 4 de agosto de 2018 en conocido restauran frente a Catedral se realizará la gran final, con un costo de 150 a 200 pesos para los interesados en acudir y echar porras a sus estados.

Habrá primero, segundo y tercer lugar para cada una de las tres categorías a la par que se nombrarán reinas de Europa, América, Asia y África.

Cabe señalar que pese a la gran promoción que hacen estas jóvenes en sus lugares de origen de Guadalajara y de Jalisco, ninguna de las autoridades municipales, estatales o federales les brindó apoyo alguno para la realización de este evento.

Así que de hoy al sábado podremos tener la fortuna de encontrarnos con estos ramilletes de bellas señoritas que realzan majestuosamente nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s