ezpiral

80 años de festejar la Santa Convocación

  • Todo listo para que la iglesia Luz del Mundo lleve a cabo su anual peregrinación a Guadalajara, en esta edición se esperan cerca de 600 mil feligreses

 

Por Mario Díaz (El Master).-

 

WhatsApp Image 2018-08-02 at 6.00.34 PMHace 80 años la primera santa reunión de la Luz del Mundo se dio con sólo 30 integrantes y la indiferencia de las autoridades de aquel lejano 1931, hoy en su octogésimo aniversario se esperan casi 500 mil visitantes de 57 países y de todos los estados de México y contará con la participación de la plena disposición y voluntad del gobierno municipal que activará 500 servidores públicos.

El operativo que se pondrá en marcha del 6 al 16 de agosto ha sido preparado con mucho cuidado para que los miles de feligreses puedan disfrutar de su festividad religiosa en un entorno seguro y armónico para la ciudad de Guadalajara, comentó Oscar Villalobos, Secretario General del ayuntamiento de Guadalajara.

Para ello el municipio dispone de un operativo especial, con un poco más de 500 servidores públicos de poco más de 10 dependencias del gobierno municipal en las colonias Hermosa Provincia, El Betel, Maestro Aarón Joaquín, Lomas del Gallo, Jardines de Santa Isabel, Santa Cecilia y San Antonio.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 6.00.33 PMLa Comisaría de la Policía de Guadalajara contará con la participación de 510 elementos, 8 auto patrullas, 8 motocicletas, 8 bicicletas, 4 sedways, 4 vehículos twisy. Protección Civil y Bomberos contará con la participación de 152 oficiales y 13 vehículos.

Servicios médicos municipales tendrá presencia con un estado de fuerza de 15 paramédicos, y con 8 ambulancias más los vehículos que enviarán otros municipios y el gobierno del estado.

Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social  de la Iglesia La Luz del Mundo, expresó:

“En nombre de la Iglesia La luz del mundo queremos agradecer su anfitrionía al ayuntamiento de la ciudad, a la ciudad, a sus habitantes para la celebración de esta Santa Convocación que se va a llevar a efecto en esta ciudad de Guadalajara del 6 al 15 de agosto, con la presencia, como ya dijo el presiden de casi medio millón de delegados provenientes de 57 naciones.

“La Santa Convocación reúne en Guadalajara a un amplio mosaico de pueblos y lenguas provenientes de todos los continentes. Este evento sitúa a la perla taparía como uno de los principales destinos de turismo religioso a nivel mundial” puntualizó Gutiérrez Avelar.

Es importante mencionar que esta celebración también se realiza en diversas partes del mundo, hace poco se hizo en la ciudad de San Bernardino, California, en Los Ángeles, con una asistencia de aproximadamente 100 mil delegados en los Estados Unidos.

Por su parte, Silem García Peña, Vocero de la Jurisdicción Nacional dio a conocer lo que consideran como los eventos más destacados de estas festividades y a las que invitó a la sociedad en general a participar.

Se trata de 7 eventos iniciando el 9 de agosto, con la ceremonia de bienvenida que se divide en dos actos: a las 9 de la mañana se inicia una ceremonia social e bienvenida en la cual estarán presentes autoridades municipales, estatales y federales, incluso embajadores o cónsules de algunos países.

Para el día de 10 de agosto se celebrará una ceremonia de reconocimiento dentro de las instalaciones del ayuntamiento de Guadalajara. El 11 de agosto se realizará la tradicional caminata de niños. El mismo 11 de agosto también tendrá lugar la caminata juvenil, en la que esperamos se puedan reunir un poquito más de 70 mil jóvenes. Los días 12 y 13 de agosto se celebrarán ceremonias de bautismos donde nuevos fieles van a realizar su profesión de fe, incorporándose de esta manera a la iglesia Luz del Mundo.

El día 14 de agosto tendrá lugar el evento culminante la Santa Convocación, que es la Santa Cena, acto presidido por el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García que inicia a las 3 de la tarde y a la que también invitan a la sociedad en general a presenciar y conocer estos actos religiosos.

Logística de hospedaje

WhatsApp Image 2018-08-02 at 6.00.34 PM (1)Adrián Calvillo Delgado, Vocero de la Fraternidad Levítica fue el encargado de dar los pormenores sobre los lugares donde se hospedarán los cerca de 500 mil delegados que asistirán a la Santa Convocación, se repartirán en 8 sedes en el municipio de Guadalajara, 7 en Tonalá y una más en el municipio de Zapopan; agradeció a la Secretaría de Educación que facilitó 69 escuelas que se habilitarán como albergues a la que suman 3 escuelas propias, con una capacidad de albergue de 42 mil 200 en las escuelas publicas y en las propias 2 mil 600.

Cuentan con 11 albergues propios donde se da recepción a once mil personas, dos auditorios donde se reciben a cinco mil 500; casi 15 mil casas que los miembros de la iglesia para poder recibir a los casi 500 mil visitantes; 70 salones de renta y 30 hoteles.

Bienvenidos sean todos estos delegados y que disfruten su celebración religiosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s