Economía

Gobierno federal se pone de lado de empresas y desatiende llamado social

  • Para CONATRAM el secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza nunca quiso entrarle a combatir el peligro que representan los dobles remolques

 

Por Mario Díaz (El Master).-

36630708_810206559171957_2277384074874060800_nEsta mañana Manuel Sánchez Benavides, vice presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CONATRAM), en conferencia de prensa reconoció que este sexenio federal que está a meses de concluir nunca tuvo la intención de entrarle a los temas que aquejan a su gremio, para fortuna de ellos señala que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dado muestras de que bajo su gestión muchos de sus males se corrijan.

Referente a la inseguridad en carreteras, el gremio del auto transporte en sus diversas modalidades de carga, pasaje y turismo manifiesta su preocupación por la inseguridad que impera en el país y en el estado de Jalisco, especialmente en las carreteras.

“Como ya lo hemos manifestado, en reiteradas ocasiones que nos han provocado como consecuencia importantes pérdidas económicas, además del robo de nuestros camiones y mercancías, el incremento en las primas de seguros y a la necesidad de invertir en tecnologías como los llamados geo localizadores, y contratar nuestra propia seguridad privada, así como establecimiento de protocolos de seguridad en diferentes horarios y rutas, es el tema principalmente nos preocupa”, sostuvo Sánchez Benavides.

Doble remolque

36638778_810206032505343_1369737604102094848_nPor su parte el delegado de carga Diego Javier Bolio Corona, fue enfático al señalar que este problema con todo y los accidentes que se siguen sufriendo en las carreteras nacionales, es un tema que le corresponde directamente al Ejecutivo.

“Desgraciadamente todos los intentos que hemos tenido por parte de las diferentes organizaciones que estamos en contra del doble remolque no ha tenido eco en la autoridad, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza está empecinado en que sigan circulando estas unidades obviamente sabemos que es presión de las empresas que utilizan este servicio, privadas y transnacionales como las refresqueras, cerveceras, paneras, cementeras, departamentales, han echo presión para que no se quiten estas unidades”.

Señaló también que existe la esperanza de que en la nueva administración que viene la de López Obrador, no impere la corrupción que se da en este tema y por fin puedan salir de circulación estas unidades.

Macrolibramiento

36686088_810206039172009_6949927967409569792_nLas obras que están por iniciar en periférico sur y Colón obligará a los transportistas a utilizar el macrolibramiento para así evitar el colapso vial en dicha zona, sin embargo el gremio aporta argumentos que deben ser considerados tanto por las autoridades como por los ciudadanos.

Bolio Corona vuelve a ser tajante y puntilloso en su comentario:

“Siempre hemos comentado que primero se hacen las normas, leyes o reglamentos y luego se busca la manera de poderlos cumplir. Como el tema de los descansos que deben tomar los choferes luego de cinco horas de conducción, no se puede cumplir porque simplemente no hay lugares donde puedan parar y descansar, no estamos seguros que no nos van a robar, sólo hay un parador que cumple con las condiciones y está en Sal Luis Potosí llamado El Potosino que tiene todo lo necesario. El gobernador electo Enriqeu Alfaro Ramírez en campaña dijo que haría tres paradores en Jalisco a las entradas de Guadalajara donde tengan lugares dignos para descansar.

“Respecto al macrolibramiento necesitamos una reunión con los concesionarios del libramiento para buscar la manera de que más gente lo utilice y es que cuando menos en estos meses de construcción se tenga algún descuento para que los transportistas puedan utilizarlo, a este tramo simplemente le falta un lugar donde se ponga gasolina no hay una sola gasolinera en los 110 kilómetros, no hay servicios en las casetas, no hay baños, se tienen que parar en cualquier parte, hace falta todo”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.