Efecto Ezpiral.-
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco ordenó a Aristegui Noticias suspender la publicación de la nota relacionada con Enrique Alfaro, por considerar que constituye una calumnia y transgrede la veda electoral.

Aprovechando la cercanía de la jornada electoral y las restricciones que la veda impone a candidatos, se considero como evidente que la nota buscaba influir malintencionadamente en el resultado de la elección.
La resolución de la Comisión de Quejas sostiene que la publicación realiza afirmaciones falsas y sin sustento probatorio alguno en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano.
Por ello, el Instituto Electoral declaró procedente la medida cautelar solicitada por el candidato y le ordena al titular, administrador o responsable del sitio web de noticias que de manera inmediata suspenda la difusión de la publicación e informe a dicho Instituto sobre su cumplimiento.
En caso de no cumplir lo establecido, la resolución advierte que el medio de comunicación será sancionado con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).