Política

IEPC ordena bajar nota contra Alfaro

Efecto Ezpiral.-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco ordenó a Aristegui Noticias suspender la publicación de la nota relacionada con Enrique Alfaro, por considerar que constituye una calumnia y transgrede la veda electoral.

IMG-20180701-WA0263

Aprovechando la cercanía de la jornada electoral y las restricciones que la veda impone a candidatos, se considero como evidente que la nota buscaba influir malintencionadamente en el resultado de la elección.

La resolución de la Comisión de Quejas sostiene que la publicación realiza afirmaciones falsas y sin sustento probatorio alguno en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano.

Por ello, el Instituto Electoral declaró procedente la medida cautelar solicitada por el candidato y le ordena al titular, administrador o responsable del sitio web de noticias que de manera inmediata suspenda la difusión de la publicación e informe a dicho Instituto sobre su cumplimiento.

En caso de no cumplir lo establecido, la resolución advierte que el medio de comunicación será sancionado con 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s