ezpiral

Javier Degollado: Hoy Chapala es segura y dinámica

  • En su cierre de campaña el candidato del PRI instó a los chapalenses a reflexionar su voto recordándoles el abandono y malos manejos del erario de anteriores administraciones

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-06-28 at 1.10.08 PM (1)Para Javier Degollado, candidato del PRI a la presidencia municipal de Chapala, es primordial que el electorado reflexione sobre las condiciones en que otras administraciones mantenían al municipio al grado de tener sólo dos patrullas en buenas condiciones, desinterés de los anteriores alcaldes ante la ola de violencia e inseguridad en que sumieron a la población.

Ante cerca de cinco mil personas que se dieron cita en pleno malecón de la laguna y en un ambiente de fiesta Degollado fue puntual en señalar:

“Quiero recordarles lo importante que es el manejo de los recursos nosotros no vendimos terrenos para pagar nómina ni para fingir que hacíamos obras públicas, al contrario conseguimos terrenos para la educación para el centro universitario.

“Gracias a la Universidad de Guadalajara y al gobernador (Jorge Aristóteles Sandoval), queremos no solo carreras de ingeniería o administrativas queremos también la de medicina para que tengamos de una vez un Hospital Civil y de una vez tengamos el hospital, queremos una clínica de hemodiálisis que ya la tenemos gestionada”.

Si el voto lo favorece expuso que para Ajijic tendrán de 10 a 20 millones de pesos y por año para arreglar calles y regresarle el esplendor como el Pueblo Mágico que toda la rivera de Chapala más bonito. Estos trabajos de calles también se irán a delegaciones y colonias con la gestión de recursos a nivel federal y estatal.

Inseguridad

Respecto a los tiempos obscuros y de inseguridad que padeció Chapala en administraciones anteriores, Javier Degollado explicó que bajo su gestión todo eso terminó.

WhatsApp Image 2018-06-28 at 1.10.08 PM (4)“Nos dejaron dos patrullas, los camiones de basura no servía y vean ahorita cómo tenemos los servicios públicos -pregunta el candidato- por eso hoy tenemos que reflexionar el voto y saber por quién vamos a votar.

“Les voy a dar una razón por la que no debemos regresar al pasado, ya no se acuerdan que cuando salíamos a las siete de la noche y nos teníamos que ir a resguardar a nuestras casas; quién se le ha olvidado toda la gente desaparecida, de los levantones que hubo, de la extorsión a los negocios y cómo Chapala iba a la baja, a quién se la olvidado todas esas víctimas que era responsabilidad del presidente municipal en turno y que sólo les dio la espalda”.

“Qué hicieron los del PAN y MC qué hicieron por Chapala le dieron la espalda porque con las mismas armas y los mismos policías que nombraron les quitaron la vida a seres queridos y nos tuvieron en el temor y el miedo”.

Hoy el rostro de Chapala es diferente cuenta en la actualidad con catorce patrullas y está en espera de que lleguen otras cinco unidades para cubrir con mayor eficiencia el territorio ribereño.

WhatsApp Image 2018-06-28 at 1.10.08 PM (3)“Somos gente de resultados y queremos que continúen por eso les pido que el voto tiene que ser razonado. Estamos esperando que la ciudadanía reconozca nuestro trabajo, rescatamos áreas turísticas, realizamos eventos culturales, deportivos de talla nacional e internacional.

“Chapala nuevamente se puso de moda aumentó el turismo residencial de extranjeros de 6 mil a 16 mil por mes, regresó el turismo de las casas de campo de Guadalajara que también estaba abandonado; aumentó el turismo de fin de semana llegaba un camión cada hora semi vacío los domingos, hoy llegan cada cinco minutos y llenos los camiones”.

Mantiene a su decir una deuda documentada de 100 millones de pesos en donde pudieron bajarle 70 millones con negociaciones, aumentaron el presupuesto un 40 por ciento cada año con la gestión de recursos federales y estatales más la recaudación vía predial. Aumentaron mil 200 licencias de construcción y se abrieron cerca de 700 negocios nuevos.

 

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s