Cultura

Jalisco vuele a ser el Alma de México

  • Anuncian el primer Festival Nacional de Ballet Folclórico, el Teatro Degollado será el escenario majestuoso donde se realizará

Por Mario Díaz.-

WhatsApp Image 2018-06-28 at 4.06.49 PM (1)

Esta mañana y con la esperanza de que se pueda realizar cada año, se presentó el programa del Primer Festival Nacional Jalisco Alma de México, evento en donde se mostrarán los colores, sonidos, técnica y sentimientos de las diferentes compañías folclóricas que se darán cita este 6 y 7 de julio, en las instalaciones del Teatro Degollado.

Juan Pablo Sánchez Hernández, director general de este evento es un joven de apenas 18 años de edad que logró -después de mucho esfuerzo y sacrificios- armar la logística para aterrizar uno de sus sueños, promocionar y renovar el interés en los tapatíos por la riqueza cultural del folclor mexicano.

Cabe señalar que es un proyecto independiente que es apoyado por algunas instituciones y patrocinadores como Hotel Dalí Plaza, Osmolife Plus, Hotel Mendoza, diseñador Paúl Medina, Hotel Perla Central,Turismo Desarrollo Ecológico y Combate a la Desigualdad entre otros.

Su juventud es sinónimo de empuje y dedicación, como muestra logró conjuntar varias agrupaciones todas de calidad que se sumaron a su proyecto.

Las compañías que estarán deleitando a los asistentes con sus bailables son Ensamble Folklórico Mexicano, Ballet Folklórico Kanira Oficial, Ballet Folklórico Fuego Nuevo de Encarnación de Díaz, Ballet Folklorico Nuevo Jalisco, Ballet Folklorico Teocalli, Sonidos y Movimientos de México, y Ballet Folclórico De mi Tierra, en conjunto presentan durante dos días consecutivos un espectáculo 100 por ciento de calidad, con más de 80 bailarines en escena , grupos musicales en vivo como la Banda, Conjunto de Percusiones, Conjunto Norteño y por supuesto que el Mariachi.

En esta ocasión estarán participando agrupaciones de los estados de Chihuahua y Monterrey.

El costo por función van desde los 110 pesos a los 250 y se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster.

“Es una gran oportunidad para presenciar y sentir el folclor mexicano, queremos darle fuerza dentro del estado (y transformarlo) como uno de los festivales más importantes (de Jalisco y de México), tenemos la estructura para lograrlo”, puntualizó Juan Pablo Sánchez Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s