Entretenimiento

Reabren el Globo, Museo de la Niñez

  • La inversión fue de 18.7 mdp en infraestructura y de 4.2 mdp en equipamiento; la entrada será gratuita de jueves a domingo de 12 a 18 horas

Efecto Ezpiral.-

27949620457_9bd2ac664a_z

Se llevó a cabo la reapertura del Globo, Museo de la Niñez, ubicado en ubicado en la Unidad Administrativa Reforma. Las instalaciones, no solamente incluyen la renovación de infraestructura, conllevan también un nuevo modelo vocacional y educativo del museo, el cual podrán disfrutar de forma gratuita los ciudadanos a partir de hoy, en un horario de12:00 a las 18:00 horas, los jueves, viernes, sábados y domingos.

 Las obras no son únicamente la rehabilitación en la obra civil, “sino también en el equipamiento que ustedes van a apreciar. Hay ocho salas muy amigables para los niños y las niñas, no solamente de carácter lúdico y recreativo, sino también tecnológico y cultural, es más, acercan a la niñez de Guadalajara con las nuevas prácticas que debemos tener con el medio ambiente, tendrá una sala de materiales reciclables para impulsar la creatividad de los niños y de las niñas, asimismo una sala de construcción donde podrán concebir lo que es la creatividad”, explicó el alcalde Enrique Ibarra Pedroza.

 El Alcalde informó que el museo estará en un proceso permanente de cambios en sus contenidos, de insumos y materiales para los niños. Se abre al público, pero constantemente estará cambiando, aclaró y que será un espacio con el objetivo de promover, investigar, difundir, documentar y vivir la cultura de la niñez, inspirado en la filosofía educativa Reggio Emilia.

27949622537_772a29912c_z

El Globo Museo de la Niñez cuenta con:

Foro Niñez: Se generará una red de intercambio de proyectos con espacios que atiendan a la niñez a nivel municipal, nacional e internacional.

Atelier: Muestra permanente de las expresiones creativas.

Medio Ambiente:

Rebota: Primer centro de reciclaje creativo público en México. Los proyectos estarán centrados en la sostenibilidad, creatividad e investigación de materiales reciclables CON INSPIRACIÓN EN Remida©.

Ecotecnias: Será un museo que vincule distintos entornos sociales para crear y crear espacios y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Investigación cultural:

Documentación: Se generarán y coordinarán insumos para la investigación y divulgación de las expresiones culturales de la niñez.

Publicaciones: Divulgación de las expresiones culturales de la niñez en publicaciones impresas y digitales.

Acción cultural:

Exposiciones, espectáculos y actividades paralelas.

Vinculación a la comunidad:

Un Globo para todos: El objetivo es promover e involucrar a la niñez en situación de calle en actividades que les permitan tener una vida digna, acompañados de educación integral y profesional.

Globo viajero: El museo sale de sus instalaciones para atender a la niñez en espacios alternativos o situaciones que les impiden acudir.

42818859131_85741f9f7d_z

Salas:

RODARI: La promoción de la lectura y la consulta de material de investigación documental son los objetivos de esta sala.

MUNARI: Sala destinada a la exhibición de exposiciones.

LUZ Y SOMBRA: Sala equipada para experimentar el movimiento y la la ilusión cinética con el fin de conocer las primeras técnicas del cine.

REBOTA: Estas salas serán el primer centro de reciclaje creativo público en México. Los proyectos estarán centrados en la sostenibilidad, creatividad e investigación de materiales reciclables.

SALA CONSTRUCCION: Espacio para explorar y desarrollar las capacidades creativas resolviendo situaciones reales con herramientas y materiales constructivos.

LABORATORIO: Sala en donde podrán experimentar la física de los materiales.

SALA OSCURA: Espacio acondicionado tecnológicamente para crear experiencias virtuales, digitales y analógicas.

AZOTEA VERDE: Espacio en donde se promoverá la educación ambiental y la sustentabilidad. Huertos urbanos y campamentos astronómicos serán parte de las actividades.

Categorías:Entretenimiento, ezpiral, Gobierno

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s