ezpiral

Marinos ejecutan orden de aprehensión a la esposa del Mencho

Juan Carlos Huerta Vázquez

Personal de la Secretaria de Marina detuvo a la pareja sentimental del considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, alias “El Mencho”, como parte de las acciones  del operativo Escudo Titán.

la esposa

Los detalles se darán a conocer al mediodía de este domingo, por parte del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, quien lo anticipó través de su cuenta de Twitter, “Mañana en punto del mediodía, ofreceré un mensaje en la @SEGOB_mx, para dar a conocer importantes detenciones realizadas por la #CNS, a través de la @Policia FedMx y otras instancias civiles, en el marco del operativo #EscudoTitán”.

Se trata de Rosalinda González Valencia, integrante de una familia dedicada al narcotráfico desde hace mas de 30 años, y que actualmente se dedica al lavado de dinero del grupo delictivo comandado por sus hermanos, apodados “los Cuinis”, y del CJNG.

La señalada no integra el listado de los 122 objetivos definidos como prioritarios por el Gobierno Federal, pero se le aseguró con un mandamiento judicial en el complejo residencial Paseo Royal Country, en Zapopan.

Posterior a esta acción, se solicitó el apoyo de la Fiscalía para no entorpecer las acciones de las autoridades federales; y se dispuso del llamado Código Rojo, estrategia de comunicación estrecha entre los cuerpos policiales y de seguridad de los tres niveles de Gobierno en Jalisco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.