ezpiral

Ya basta de gobiernos improvisados y demagogos, Zapopan necesita resultados reales contra la inseguridad: Pepe Toño

Efecto Ezpiral.-

La ciudadanía de Zapopan enfrenta a diario los graves riesgos de ser víctima de la delincuencia, lo cual refleja que estamos ante un gobierno municipal reprobado, señaló el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia Municipal de la ex Villa Maicera, Pepe Toño de la Torre Bravo, tras un realizar un balance de las quejas ciudadanas que ha recibido en contra del mal gobierno vigente, por dicha problemática, y para la que las autoridades actuales sólo han evidenciado una absoluta incapacidad.

Por ello, el candidato del PAN puntualizó que la seguridad pública en Zapopan tiene el primer lugar en su lista de prioridades y será atendida con eficacia en el ejercicio de gobierno, aunque con un énfasis en perspectiva de género.

WhatsApp Image 2018-05-19 at 8.24.14 PM

“Trabajaremos la seguridad con perspectiva de género, para combatir todo tipo de violencia hacia la mujer. Unificaremos bajo una misma política pública todos los esfuerzos que el ayuntamiento realiza en favor de la seguridad de las mujeres e implementaremos programas que les garanticen sentirse seguras en los espacios públicos, porque si las mujeres se sienten seguras, niños, adultos mayores y hombres en general también lo haremos”.

La forma de lograr un Zapopan más seguro es teniendo una policía cercana, que tenga presencia constante y que se enfoque en la prevención de toda conducta potencialmente delictiva. Una policía cercana, que genere en las personas la confianza suficiente para solicitarle su ayuda y que garantice que el entorno de las escuelas, la casa, los parques y el trabajo sean ambientes seguros.

Recordó que Zapopan ha logrado en dos ocasiones, con gobiernos panistas, la certificación de calidad de su policía Municipal.

“Fueron los gobiernos azules los que hicieron que los policías de Zapopan fueran los mejor capacitados, mejor pagados, mejor equipados y mejor evaluados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en todo el occidente del país. Cuando volvamos al gobierno de Zapopan tendremos de regreso una policía confiable, que atienda rápido el llamado de los ciudadanos, que trate con dignidad y respeto a las personas y que esté presente en todo el territorio del municipio”.

Con el Gobierno de Pepe Toño, garantizó que la policía de Zapopan una vez más tendrá la certificación con los estándares de calidad internacional que impone la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés).

“Regresaremos el impulso prioritario a los programas de prevención del delito, en las escuelas y en las colonias”.

WhatsApp Image 2018-05-11 at 7.28.54 PM (2)

También, el candidato del PAN enfatizó que fortalecer la institución y a sus elementos es un requisito básico para el mejor desempeño de los cuerpos de seguridad.

“Tendrán los mejores uniformes y lo mejor en equipo de tren programas de capacitación permanente, para que tengan posibilidades reales de desarrollo, que hagan de la carrera policial una forma de vida que les proporcione orgullo”.

Abundo que la prevención del delito, en todas sus formas, es el eje que guiará su administración. “Esto no es poca cosa. Significa tener la fortaleza, la inteligencia y la astucia para erradicar el robo de autos, a negocios, a casas, a bancos, a transeúntes. Esto se logra a través de la vigilancia constante: mañana, tarde y noche. La presencia persistente de los cuerpos de seguridad en todas sus formas, patrullas, ciclo policías, policía montada, estarán recorriendo todo el territorio del municipio, que además ser vigilado por cámaras”, dijo.

Se compromete a aplicar el programa Zonas Seguras, que se traduce en la aplicación de una política transversal para la prevención del delito, en el que participan las direcciones de servicios públicos necesarias para garantizar que las zonas con mayor incidencia de delitos se conviertan en zonas seguras para transitar de día o de noche. Trabajaremos un catálogo de delitos que deberán ser atendidos de forma prioritaria, y que están relacionados con la seguridad más inmediata y sensible para los zapopanos.

Uno de los principales problemas es la impunidad, para combatirla y erradicarla, lo mejor es incentivar la denuncia. Para lograrlo, serán instalados buzones de denuncia anónima, con garantía de seguimiento; y se conformará un equipo anti-impunidad, que tendrá la encomienda de dar seguimiento a cada denuncia presentada, hasta que haya concluido y dará la información necesaria para hacer transparente el proceso de investigación y conclusión de cada una.

 

 

 

 

 

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s