Política

Trato inhumano en la Secretaría de Educación Jalisco

Total, quien quiera plaza que se gane el derecho de piso…literal

Por Mario Díaz (El Master)

A la redacción de Efecto Ezpiral nos llegó el reporte o llamada de auxilio por parte de decenas de maestros de preescolar que realizaron trámites correspondientes para la asignación de plazas para maestros en el Estado de Jalisco .

32765399_10157585387493782_4833085247459426304_n

Los reportes indican que muchos de ellos llevan más de 24 horas en las instalaciones de la Dirección Operativa del Centro de Capacitación, en calle Guadalupe Victoria 45230 en el municipio de Zapopan.

 

 

Los interesados en ser maestros duermen en el piso, sin alimento alguno, no tienen un horario tentativo para ser recibidos, se quejan del trato inhumano que el gobierno del estado ejerce en ellos.

Cabe recordar que días anteriores el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval, al festejar el día del maestro el pasado 15 de mayo señaló la necesidad de trabajar en los proceso de evaluación para generar las mejores condiciones para los profesores, que pongan a prueba su capacidad y conocimiento.32807819_10157585387513782_2770136657607786496_n.jpg

Este trato que reciben los maestros pudiera tratarse de una prueba para ver qué tanta resistencia al trato inhumano tienen los educandos.

@GobiernoJalisco, @SecEducacionJal, @PacoAyon

Categorías:Política

3 replies »

  1. Felicitarte por tu artículo sobre la asignación de plazas de maestros ..
    Y después de estar 24 horas, te dicen que no eres idóneo para. Asignarte plaza, que no reúnes el perfil, cuando ya realizarles examen de ingreso, estás en lista de prelación, etcétera.
    Te Regatean de de los que pasan la prueba de piso; le asignan solamente a un 30 %.
    Se debe investigar este trato, ya que derechos humanos y el sindicato de maestros, se hacen la vista gorda.

    Me gusta

  2. Desde las 11:00am del jueves 17 de mayo hasta las 3:30 de la mañana del viernes. Mandaron. Horarios para atención de acuerdo al número de prelación pero no enviaron lista de plazas disponibles, por esto cada maestro tardaba más en investigar y seleccionar la plaza, sin contar que estaban mal organizados, citaron a la misma hora varios niveles para la entrega, los encargados del proceso parecían no saber que hacer, hubo demasiados errores a parte de que empezaron muy tarde. Y seguirán… porque están haciendo exactamente lo mismo cada día, necesitan más apoyo y publicar listas de plazas disponibles (qué pasó con su TRANSPARENCIA??!!?) así por lo menos los Maestros sabrían a qué van y llevarían lista de las posibles opciones.

    Me gusta

  3. Es una verdadera pena que siendo las personas con los mejores resultados tengan un trato humillante y a parte de todo un proceso amañado y ventajoso para la trampa, mencionando que al término del ciclo escolar las escuelas se quedan sin maestros, qué mejora educativa, nada!!! Pero no es la reforma en si, es la ineptitud de quien la aplica.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.