5 más

5 tips para ir en calandria en GDL

Guadalajara en Calandria

  • Un recorrido obligado para el turismo nacional, local e internacional es el paseo en Calandria Tradicional por el primer cuadro, para esto se encuentran varios sitios que ofrecen este agradable recorrido

Por Mario Díaz (El Master)

En Efecto Ezpiral te ofrecemos algunos tips que debes tomar en cuenta para que tu paseo en Calandria Tradicional sea placentero, ilustrativo y recomendable.

Uno

Es importante saber que los puntos en los que puedes abordar las calandrias tradicionales se encuentran distribuidos en lugares estratégicos del primer cuadro de la ciudad, Mercado San Juan de Dios, Fuera el Templo de la Merced, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y en la zona conocida como los Dos Templos.
De manera que puedes visitar El Cabañas, Catedral, el Templo de San Francisco, ir al Mercado Corona, visitar Palacio de Gobierno y a unos pasos puedes abordar una Calandria.

Dos

Poner atención, los conductores son personajes que tienen años realizando estos recorridos, incluso algunos son de familia que desde hace tres generaciones mantienen y viven este oficio. Ellos conocen la explicación de cada edificio emblemático en cada recorrido, por lo que es indispensable escucharlos y hacerles preguntas si hay algún dato que tengan curiosidad por conocer o aclarar.
Se vale sacar el celular y hacer una transmisión por FaceBook Live para causar envidia de la buena a los amigos y amistades de otras latitudes.

Tres

Escoger recorrido, un poco aunado con el punto anterior es indispensable decidir qué tipo de recorrido vas a querer y dependiendo de tu tiempo, el corto que te lleva a visitar los principales puntos de interés del primer cuadro hasta el Templo del Expiatorio.

Si tu visita te permite estar más relajado y tomar el recorrido completo, este te lleva hasta el Consulado Americano, la Casa de los Abanicos y a una cuadra de la Avenida Chapultepec, cabe señalar que si en el recorrido quieres bajarte a tomar alguna fotografía en un punto de tu interés lo puedes hacer sin problema alguno.

Cuatro

Verificar previo al recorrido si hay amenaza de lluvia, de ser así debes escoger tu vehículo con dispositivos contra la empapada que te puedes llevar, para esto debes de preguntar al conductor si cuenta con él. También debes de tener en cuenta y ser conciente de que las tormentas en Guadalajara son muy intensas de manera que no te enojes si aún con la protección terminas un poco mojado, es parte de la experiencia de vivir Guadalajara.

Cinco

Escoger el color de la Calandria, aunque pudiera parecer un tema mínimo para muchos turistas tienen la idea fija de que su paseo debe de ser en una unidad de determinado color, tal vez para sus fotografías por ejemplo para las parejas es común verlas en carruajes rojos, novias viajan en vehículos blando, las quinceañeras las prefieren rositas.

Los niños también cuentan ellos se fijan mucho en el color del caballo, para los menores si el caballo tiene muchos lunares mucho mejor, los hace sentir en el lejano oeste norte americano.

Sólo queda que te vengas al centro histórico de Guadalajara llegues a estos puntos donde salen los recorridos turísticos y puedas disfrutar de un viaje que por momentos y con el sonido de los cascos de los caballos golpeando el asfalto te llega a transportar varios años atrás, imaginando cómo era la vida hace tiempo.

Advertencia, el cambio a calandrias eléctricas ya empezó por lo que les recomendamos aprovechar las unidades tradicionales jaladas por caballos que aún se pueden disfrutar.

¿Te gustó nuestro 5 más?

Déjanos saberlo en los comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.