ezpiral

Claudia Delgadillo se compromete a fortalecer programas sociales con grupos vulnerables

Efecto Ezpiral.-

Adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres, tendrán especial atención en la administración de Claudia Delgadillo, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia de verse favorecida con el voto en Guadalajara.

En la asamblea informativa que sostuvo esta tarde con vecinos de la Colonia Higuerillas, dijo que la política social que ya ha detallado Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia del país, permeará a los tapatíos, especialmente aquellos grupos vulnerables que más necesitan apoyo.

WhatsApp Image 2018-05-16 at 8.58.26 PM

Señaló que las mujeres que salen a las calles a buscar el sustento, en el caso de las jefes de familia o aquellas que colaboran con la economía familiar, padecen los horarios de las guarderías y los menores quedan sin el cuidado debido, en el caso de aquellas familias que no cuentan con las redes familiares que les apoyen en la vigilancia de sus hijas e hijos.

Ante esta realidad, explicó que se pondrá en marcha el programa que implemente guarderías que cubran los tres turnos, es decir, matutino, vespertino y nocturno. “Vamos a trabajar para que las mujeres de Guadalajara puedan salir seguras a la calle y vamos a construir guarderías de tres turnos para que sus hijos estén seguros”, dijo.

Para las personas adultas mayores, dijo que como ya o ha explicado López Obrador, tendrán acceso a un apoyo económico que será el doble de lo que reciben actualmente, y se entregará de manera mensual.

“Todos, hombres y mujeres jubilados van a tener el mismo derecho a la pensión que toda la demás gente tiene, es decir, ahorita son mil 160 pesos, va a ser al doble y lo van a tener de manera mensual a parte de su pensión”, explicó.

Delgadillo González, también enfatizó que su gobierno será incluyente por lo que las oportunidades para los tapatíos, serán en igualdad de condiciones, por lo que también las personas que tengan algún tipo de discapacidad también recibirán apoyos económicos.

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s