Política

Morena toma el Mercado Municipal de Tlaquepaque

“En la solución del remozamiento de este inmueble se debe tomar en cuenta principalmente a los locatarios, no debe ser una medida unilateral”, sostiene Alberto Maldonado

Por Mario Díaz (el Master)

Este 10 de mayo el candidato por Movimiento Nacional de Regeneración a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Alberto Maldonado Chavarín, acudió al Mercado Juárez a convivir con los locatarios y felicitar a las mamás que se encontraran en dichas instalaciones.
Acompañado por decenas de simpatizantes que por momentos obstruían los pasillos tanto para los comerciantes como para los compradores, Alberto Maldonado les presentaba su propuesta a los locatarios para resolver el eterno problema sobre las condiciones que imperan en el Mercado Municipal Juárez.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.45.31
“El modelo de Morena es empoderar a la gente de verdad, para el Mercado Juárez donde siempre he venido a comer a comprar alimentos, el principal problema es la necesidad de apuntalamiento y remozamiento de este inmueble.
“Se tiene que formar un comité para todas las obras que necesite este mercado, que sean los propios locatarios quienes entre ellos se pongan de acuerdo para ver si cambian la instalación eléctrica, cambian pisos, lo pintan, que sean ellos mismos quienes contraten a las empresas que harán el trabajo, mientras que el ayuntamiento sólo servirá para facilitar el recurso y estar al pendiente de que con transparencia se vayan utilizando los recursos en beneficio del Mercado y todos los que acudimos a él”.

WhatsApp Image 2018-05-10 at 19.45.31 (1)
Señaló que se tiene que crear un comité de locatarios, abrir una cuenta bancaria que tenga todos los requisitos de transparencia para depositar el recurso y que ellos ejerzan el gasto y no sea una ocurrencia de alguien sentado en una oficina.
De entrada comentó que se tiene que acondicionar el mercado para que cuente con rampas en buen estado para personas con discapacidad, rutas de evacuación, extinguidores y todo lo que marca Protección Civil asuntos elementales que no se tienen en este momento.

El Parián

Terminado este recorrido Maldonado Chavarín visitó el emblemático Parián en donde a parte de saludar a los cantineros y meseros de este inmueble, se comprometió a brindar seguridad tanto para turistas, visitantes que acuden a este lugar como para los propios trabajadores.

WhatsApp Image 2018-05-11 at 12.03.30
“Para todas las personas que trabajan en El Parián, meseros, cantineros, cocineros, los que hacen el aseo, los mariachis, dueños y administradores de cantinas, les daremos certeza en la seguridad de sus bienes inmuebles, nosotros vamos hacer rondines inteligentes para que ellos trabajen con toda la tranquilidad.
“Al 70 por ciento de los trabajadores les han robado sus vehículos es una epidemia, llega la policía les levantan un cuestionario de 50 preguntas y no resuelven nada es un modus operandi misma hora, misma zona pero es de no creerse que no los hayan agarrado”.

WhatsApp Image 2018-05-11 at 12.03.30 (1)
Finalmente comenta Maldonado Chavarín que les han compartido varias encuestas donde Morena se encuentra ya en primer lugar de preferencias en intención del voto, le sigue la candidata de Movimiento ciudadano y en un tercer lugar el candidato del PRI.
“Morena ya va a la cabeza la marca se vende sola es como el pan recién salido del horno, en Tlaquepaque se nos vende solo, salimos y a la media cuadra nos piden muchas cosas, calcomanías, pulseritas, playeras estamos muy bien. La gente quiere un cambio de régimen y de gobierno ya no creen en nadie mucho menos en el Prian, a Morena nos ven con mucha esperanza”.

Categorías:Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.