ezpiral

Tumban el INE promocionales de Alfaro

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó sacar del aire los spots registrados por el Partido Movimiento Ciudadano en la coalición Por México al Frente, en los que aparecen sus candidatos al Senado, Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, quienes aparecen promoviendo el abanderado del partido naranja a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El criterio de los consejeros fue que los candidatos a legisladores representan una elección federal y no deben mezclarse con las campañas locales, además que Alfaro ni siquiera es parte de la coalición.

clemente y veronica

También se resolvió una queja de Morena en contra del PRI, por los spots en los que acusó que “calumniaba” a López Obrador al retomar expresiones en las que se pronunció por revocar la reforma educativa, así como en las que manifestó su respeto a Elba Esther Gordillo y dio la bienvenida a su partido al nieto de la exlideresa magisterial, René Fujiwara.

Al respecto, consideraron que no existen elementos de calumnia en los promocionales priistas, por lo que a pesar de que hacen una “crítica vehemente”, se ampara en la libertad de expresión.

El INE ordenó, también, la sustitución de ocho spots de Andrés Manuel López Obrador en los que promueve a los candidatos a las gubernaturas de Morelos, Puebla, Chiapas y Veracruz.

La Comisión de Quejas y Denuncias resolvió que son procedentes las medidas cautelares en contra de ocho promocionales registrados en la pauta federal por el partido Encuentro Social –cuatro de televisión y cuatro de radio–, en los que aparecen Cuauhtémoc Blanco, Miguel Barbosa, Rutilio Escandón y Cuitláhuac García.

El PAN solicitó la aplicación de medidas cautelares para frenar la transmisión de los spots con los nombres “Morelos Blanco”, “AMLO Puebla”, “AMLO Chiapas” y “AMLO Veracruz”, por el uso indebido de la pauta.

Los integrantes de la Comisión –Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif– resolvieron por unanimidad que proceden dichas medidas, por lo que ordenaron a Encuentro Social que los sustituyan.

Los consejeros electorales puntualizaron que existe una clara separación entre las pautas federal y local, por lo que no es válido que en los promocionales del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, se promueva la imagen de quienes contenderán por cuatro gubernaturas.

Categorías:ezpiral, Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.