Justicia

Tribunal confirmó a Lomelí la negativa de borrar sus antecedentes penales

Juan Carlos Huerta Vázquez

El candidato al Gobierno de Jalisco por la coalición “Juntos haremos historia”, Carlos Lomelí Bolaños, fue notificado de la ratificación de negativa a su petición al Poder Judicial Federal de borrar sus antecedentes penales.

Los Magistrados de un Tribunal del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, negaron el juicio de garantías interpuesto con el número 542/2017.

Los juzgadores consideraron que no había validez en los argumentos del abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Encuentro Social (PES), y del Trabajo (PT), quien se inconformó e interpuso un recurso de queja contra la determinación del Juez Segundo de Distrito al amparo en el que pedía la destrucción de la ficha signalética de ingreso al penal de Puente Grande tras su detención por portar una pistola entre sus pertenencias.

El también empresario de la industria farmacéutica argumentó que el registro judicial lo estigmatiza, y que violaba sus derechos fundamentales, pues él ya saldó su deuda con la sociedad, dado que purgó su condena en libertad condicional.

Carlos Lomelí fue sentenciado a dos años de prisión por la posesión de un arma de fuego sin contar con la anuencia emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Categorías:Justicia, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s