Gobierno

Puerto Vallarta, Jalisco y San Francisco California, hermanados por el turismo gay

Juan Carlos Huerta Vázquez.-

 

WhatsApp Image 2018-04-17 at 4.39.22 PM

En el marco del segundo día de actividades del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, se anunció el hermanamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, y San Francisco, California, consideradas como polo de atracción del turismo gay.

En el Pabellón Jalisco, el Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, el Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara Gustavo Staufert, Susana Rodríguez Regidora de Turismo de Puerto Vallarta, Afonso Logger y Mariano Exquivel de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT, presentaron el Acuerdo de Hermanamiento entre ambas localidades.

Ramos Flores refirió que el hermanamiento será efectivo a partir de mayo, en el marco de la congregación Vallarta Pride, para lo cual la comunidad LGBT ya realiza jornadas de limpieza de playas, “dos importantes ciudades a nivel mundial, ajenas a discriminación, con una apertura y respeto a la diversidad, este acuerdo representa a un sector cada vez más importante para el turismo en nuestro país y hoy es una realidad declaró el Secretario de Turismo, Enrique Ramos.

La fraternidad entre los destinos turísticos representa la oportunidad de establecer relaciones comerciales y sociales derivadas de la importancia para la comunidad LGBT y de la cultura, así  como estrechar lazos en materia de turismo, cultura, salud, deporte y economía.

Este segmento suele gastar hasta un 40 por ciento más que otros grupos, ya que en gran medida prefiere el turismo de lujo en cultura, compras, consumo en hoteles.

En Jalisco, además de Puerto Vallarta, el turismo gay acude a Guadalajara, Tlaquepaque y Tequila, y estas cuatro localidades ofertan más de 170 establecimientos denominados gay friendly, que deja una derrama económica superior a los 7 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s