Política

Pretenden cancelar elección

Aspirante a presidente acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para buscar apoyo

Por Mario Díaz (El Master)

José Antonio Jaime Reynoso, quien fuera aspirante independiente a la presidencia de la República, en rueda de prensa anunció que será la próxima semana cuando acuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para buscar la anulación del proceso electoral al considerar que nunca existió equidad para los contendientes.

Acusó al Tribunal Federal Electoral de prestarse al juego al responder a su demanda presentada ante todo un rosario de irregularidades con un simple “no a lugar” sin aclaraciones basadas en argumentos legales.

WhatsApp Image 2018-04-17 at 12.33.55 PM

“Les presentamos pruebas notariadas de todas las irregularidades que encontramos como aspirantes a candidatos, la aplicación que Instituto Nacional Electoral fue inoperante, los proceso para obtener gestores resulta numéricamente imposible para obtener el apoyo requerido; el proceso de obtención de apoyos ciudadanos violó el principio de objetividad porque se estableció un mecanismo que atentaron contra del derecho de protección a la privacidad de la persona y datos personales; sólo se utilizó el castellano cuando en México se habla más de 40 lenguas lo que fue violatorio a los derechos de estas comunidades”.

Pese a que sólo consiguió 300 apoyos de las 860 mil que el INE solicitó Jaime Reynoso, aclaró que hasta el día de hoy anuncia su inconformidad porque a su manera de ver ya no tiene la presión de la autoridad electoral.

WhatsApp Image 2018-04-17 at 12.33.55 PM (1)

Sentenció que no habrá otra oportunidad para que un “Jalisciense llegue a la presidencia de la república, no lucho por el poder ni la economía, todos tenemos derecho a contender, esta figura fue para los ciudadanos no para gente emanada de partidos políticos”.

A su manera de ver el INE debe de aceptar su candidatura en la boleta electoral y consideró como una simple burla el que el TRIFE haya validado la participación de El Bronco y Margarita Zavala como candidatos independientes, cuando a su manera de ver no lo son, dados los vínculos que tienen con partidos políticos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s