Creativa

Pasión y sentimientos a flor de piel…de pincel

  • Gabriela Girbau expone “Pasos” colección de pinturas que se presentará en Palcco

Por Mario Díaz (El Master).-

WhatsApp Image 2018-03-09 at 5.28.24 PM

El recorrido que ha emprendido Gabriela Girbau para exponer en un lienzo esos sentimientos que deambulan en su interior no ha sido nada sencillo, ha sufrido como la mayoría de los artistas plásticos de Jalisco de rechazo, críticas y frustraciones.

Sin embargo, Girbau nunca se dejó vencer, tras un proceso de reflexión, entendimiento y perfeccionar su técnica, las puertas del Palacio de la Cultura y la Comunicación (Palcco) se le abren para que presente su primera exposición individual “Pasos”.

“Estoy muy contenta llevé una muestra de mi obra el año pasado y les gustó, así que desde ese entonces empezamos con las pláticas y por fin expondremos este próximo 12 de marzo en punto de las siete de la noche. Es un honor para mí empezar este año con este escalón tan significativo en mi carrera y de manera individual”, comenta una emocionada Gabriela.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 5.37.32 PM

No son pocos los que al preguntar por la obra de Girbau, de inmediato recomiendan su trabajo, se desviven en calificativos todos buenos sobre su obra y muestran cierta emoción por su próxima exposición.

Para Gabriela el que la gente la recomiende es la mejor crítica “que podemos tener, puede ser que digan que no les gusta por algo, pero esto lo tienes que escuchar y ver objetivamente si tienen razón, es muy difícil hacer a un lado el ego pero sólo así mejoras en calidad”.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 5.37.34 PM

El público que tenga la oportunidad de acudir a la inauguración podrá ver “Pasos” que consta de 20 cuadros algunos sketches, otros trabajos de gran formato, la cita es a las 19:30 horas y abrirá el evento una bailarina que presentará un performance inspirado en la obra de Girbau.

WhatsApp Image 2018-03-09 at 5.37.29 PM

Sobre sus “Pasos” para llegar a este punto de su carrera Gabriela recuerda: “Llegué a tocar muchas puertas y no me pelaron, pero hoy considero que no estaba aún bien formada como artista, tal vez mi trabajo no era apropiado aún, es lo que creo. Luego de mi paso por la escuela de artes plásticas y de tener maestros, siendo asistente de un gran maestro me di cuenta de muchas cosas que me hacían falta. Fue como volver aprender todo me costó siete años, me di cuenta de lo que me faltaba para elevar mi técnica y calidad de la obra, es muy difícil ser autocríticos saber las limitaciones que tenemos y no salir con el argumento de es lo que quise plasmar.

“Esto te obliga a mejorar en calidad, desde el bastidor que vamos utilizar, los materiales que vamos a utilizar, no vamos agarrar cualquier óleo, se le tiene que invertir, pinceles de calidad, pintura de calidad, creo que hoy he llegado a un top pero una nunca deja de aprender”, finaliza.

Categorías:Creativa

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.