Política

Se consolida gran alianza entre el PNM y la SCT

  • El encuentro común, apoyar el interior del estado con capacitación gratuita a mujeres, niños y adultos mayores

 

Por Mario Díaz.-

WhatsApp Image 2018-02-27 at 6.40.13 PM

La vocación de dos entidades por ayudar al prójimo, echarle la mano a quien lo necesite, enseñar a pescar en lugar de proporcionar pescados y procurar una mejor vida para las mujeres jefas de familia, se potencializarán con la firma de la alianza estratégica entre el Parlamento Nacional de la Mujer que preside la doctora Esthela Osuna Magaña y Punto México Conectado delegación Jalisco bajo la dirección del licenciado Pablo Vázquez Rivera, quienes firmaron una alianza estratégica para ayudar a la mayor cantidad de mujeres, niños y adultos mayores en el estado de Jalisco.

Fue a propuesta del licenciado Pablo Vázquez encargado y responsable del Centro de Inclusión Digital de la Secretaría de Comunicación y Transporte quien analizó la labor altruista y de empoderamiento femenil que ha venido realizando el Parlamento Nacional de la Mujer tanto en la zona metropolitana como en las diferentes regiones del estado, para solicitar la creación de esta unión de fuerzas y objetivos que comparten.
Por su parte Osuna Magaña vio en Punto México Conectado los cursos y talleres que pudieran beneficiar a las integrantes de esta asociación femenil.

“Nosotros necesitamos de ellos y ellos necesitan de nosotros para cumplir con nuestra función básica de ayudar en el empoderamiento educativo tanto a mujeres, niños y personas de la tercera edad, sin excluir a los hombres claro está. Pablo Vázquez se acercó al Parlamento porque vio que constantemente estamos capacitando a muchas mujeres en los diferentes puntos del estado, se dio cuenta que firmar esta alanza potencializará la cantidad de beneficiarios de los programas que tienen ellos mediante nuestra red de capacitación”, explica Osuna Magaña.

Vázquez Rivera se dijo muy agradecido por la atención y confianza que brinda Osuna Magaña a Punto México Conectado para ir en mancuerna y llevar el beneficio de diferentes cursos gratuitos al mayor número de personas que se capacitarán en el idioma inglés, computación, emprendimiento, robótica e innovación.

“Es un tema muy acertado el haber firmado esta alianza porque se van a beneficiar no solo a niños sino a mujeres, hombres y personas de la tercera edad, estos últimos se me hizo muy importante y único, es en verdad muy bonito ver cómo se esfuerzan por aprender a manejar una computadora, las redes sociales, los estás integrando a las nuevas dinámicas de comunicación, nunca es tarde para seguir aprendiendo”, comenta Esthela Osuna luego de la primera visita de acercamiento que hubo entre ambas partes.
“Cuando fuimos a las instalaciones de este centro de inclusión digital que tienen aquí en Jalisco, me llamó mucho la atención ver personas de 72 años estudiando, gente que nunca han manejado computadoras y con esas ganas de superarse”, reconoció la presidenta del Parlamento Nacional de la Mujer.

Hizo hincapié en que es una gran oportunidad para los adultos mayores para que tome clases de inglés, que conozcan la tecnología, las computadoras, en el caso de niños con los talleres y cursos de robótica e inglés, “es importante aclararles que la Secretaría de Comunicación y Transporte está brindando todos los materiales de manera gratuita, nosotros por nuestra cuenta vimos que con el trabajo que hemos estado realizando en las regiones del estado con nuestra red de capacitación podemos acercar estos beneficios a más gente, el tema es educar para que tengan en un futuro una mejor calidad de vida”, comenta Esthela Osuna.

Cabe señalar que el primer municipio que se pudiera beneficiar con esta alianza, fuera de la zona metropolitana de Guadalajara es el de Cabo Corrientes donde el PNM cuenta ya con las instalaciones de la granja escuela, en donde se tiene ya un salón adecuado, servicio de internet para poder realizar cursos y lecciones por video conferencia. Y lo más importante, tienen ya a la gente interesada en seguir preparándose.

En Guadalajara la alianza contempla utilizar las instalaciones del Parlamento Nacional de la Mujer ubicadas en pleno centro de Guadalajara para armar y desarrollar un centro de negocios que brindará los servicios de una incubadora de negocios, se les acompañará en cada uno de los pasos para que la idea que tengan de un negocio llegue a concretarse, todo de manera gratuita.

Un aliciente más será que al término de la incubación por parte de Punto México Conecta se les facilitará la información sobre las fechas en que se estén abriendo las diferentes convocatorias federales para el capital semilla.

“Toda aquella persona que tenga ganas de emprender e iniciar su propio negocio, se les llevará de la mano hasta que lo tengan hecho una realidad, se les ayudará a crear su logotipo, su página de internet, manejo de redes sociales, en fin todas las herramientas para que lleguen a consolidar sus negocios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s