Política

Kumamoto cierra periodo de acopio de firmas y gasta un millón de pesos

WhatsApp Image 2018-01-06 at 6.40.45 PM

Juan Carlos Vázquez.-

 

El aspirante a candidato al senado por la vía independiente, representando a Jalisco, Pedro Kumamoto Aguilar, cerró su periodo de recolección de firmas con más de 120 mil rúbricas.

 En su búsqueda por las anuencias ciudadanas gastó un millón de pesos, según reconoció en un acto en su acto público cierre.

 El diputado local con licencia refiere que el Instituto Nacional Electoral, (INE), le valudado hasta el momento, el 95 por ciento de las firmas que presentó, y refirió haber recorrido 45 municipios.

 Asegura que cuenta con firmas en todos los municipios de Jalisco y supera también, el requisito de dispersión, qué refiere un porcentaje de firmas colectadas en por lo menos 10 distritos, y asegura contar con ese mínimo de firmas en 13 de las zonas electorales.

kuma

  Kumamoto ha señalado que algunos activistas a favor de otros candidatos por la vía independiente a diferentes cargos, engañaron a algunos ciudadanos para que les dieran su anuencia, señalando que eran para él o para su equipo, y hasta el momento no ha Interpuesto ningún recurso por esta situación.

 En el acto informó que otras dos integrantes del grupo Wikipolítica, que impulsan su postulación, lograron sus firmas para buscar una diputación local, es el caso de Paola Flores y Susana Ochoa 

 

Pedro Kumamoto encabeza la lista de diez aspirantes que buscan la postulación  independiente al Senado

 Cierra con 135 mil 120 apoyos, equivalente a 117 por ciento, y en la revisión preliminar el INE identificó que 127 mil 485 corresponden a ciudadanos registrados en la Lista Nominal.

 Otro es Manuel Clouthier, quien reunió 50 mil 474 firmas, equivalentes a un porcentaje de 121.3, de las cuales ya fueron identificadas 46 mil 255 en la primera verificación.

 El exgobernador de Chiapas registró 88 mil 796 firmas, equivalentes a 129.9 por ciento, y lleva 79 mil 550 verificadas en la revisión preliminar.

Categorías:Política

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s